Para Javier Milei "el gran libertador" no fue San Martín: a quién eligió
Durante su nueva gira por Estados Unidos, el presidente Javier Milei brindó una entrevista a un medio internacional en la que respondió a las críticas que lo vinculan con el populismo y sorprendió al revelar que su ídolo es Moisés, a quien identificó con el apodo histórico del prócer argentino José de San Martín.
Tensión y enfrentamientos en Santa Fe durante la visita de Milei
El mandatario marcó una diferencia entre ser populista y ser popular, defendiendo la coherencia entre su discurso y su gestión. "Me parece que a veces confunden la palabra populista con ser popular", señaló, y definió al populista como "alguien que le miente abiertamente a la gente y aplica una política que suena bien en el oído de la gente, pero que a la larga termina siendo [perjudicial para] los más pobres".
Milei sostuvo que su Gobierno se basa en la "honestidad brutal" y el cumplimiento de sus promesas. "Si hay algo que a mí me caracteriza es que soy una persona que dice lo que piensa y que hace lo que dice. De hecho, esto es tan así que yo hice la campaña electoral con una motosierra, con lo cual a nadie le va a sorprender lo que hice en materia de política fiscal", expresó.
La Libertad Avanza suspendió el acto de campaña en Santa Fe y Milei partió rumbo a Entre Ríos
El presidente también defendió su política internacional y su alineamiento con Israel. "Usted puede ver los actos y usted va a encontrar y se va a sorprender que hay banderas de Israel. Por lo tanto, mi alineamiento de política está muy claro en lo que tiene que ver con la política económica y con la política internacional", afirmó.
Finalmente, al ser consultado sobre su héroe histórico, Milei eligió a una figura bíblica: "Elijo a Moisés. Es el gran libertador. Si no, lea el libro del Éxodo. Era un héroe de la libertad". Tal como ocurrió cuando rebautizó a San Martín como "Juan José San Martín", esta vez usó su apodo para referirse al héroe del pueblo judío.
