Patricia Bullrich llamó "presidiaria" a Cristina Kirchner tras sus críticas a Milei
Un nuevo enfrentamiento verbal entre referentes de la política nacional se desató este jueves luego de que la senadora Patricia Bullrich (LLA) calificara de "presidiaria" a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en respuesta a un mensaje en el que la exmandataria había criticado la política económica del Gobierno.
Un niño fue atropellado por su padre en Lavalle mientras hacía marcha atrás
"Señora presidiaria, tenga la decencia de no opinar de economía. Acá estamos trabajando para arreglar el desastre que dejó su último gobierno", escribió Bullrich en su cuenta de X. La publicación generó inmediata repercusión tanto en el oficialismo como en la oposición.
El cruce se originó horas después de que Cristina Kirchner reapareciera públicamente a través de un extenso mensaje en redes sociales, donde cuestionó la conducción económica del presidente Javier Milei. La exjefa de Estado destacó que "ayer el INDEC de Milei y Lavagna dijo que la inflación del mes de noviembre fue del 2,5%", pero sostuvo que la baja se habría logrado "después del ajuste más grande del que se tenga memoria sobre salarios, jubilaciones, obra pública y recursos de las provincias".
Vacaciones: confirman nuevo vuelo que unirá Mendoza con una importante ciudad de Brasil
También afirmó que el Gobierno recibió "un nuevo préstamo del FMI por 20 mil millones de dólares", mencionó "la ayuda de Trump" y criticó al ministro Luis "Toto" Caputo por "tomar más deuda en dólares". En ese contexto, la exmandataria se preguntó: "¿En serio que todo marcha de acuerdo al plan?".
Cristina Kirchner comparó además el índice de inflación actual con el registrado en noviembre de 2015, al final de su gestión presidencial, asegurando que en aquel momento "la inflación que ellos decían que había era más baja que la de Milei" y enfatizó que entonces "no se debía ni un dólar al Fondo Monetario Internacional".
El mensaje incluyó además una crítica a dirigentes opositores de aquel período, acompañada por una fotografía a la que la exvicepresidenta aludió irónicamente como "los impresentables de siempre".
La exmandataria también reivindicó políticas de sus gobiernos, mencionando "los salarios y las jubilaciones más altas de América Latina", el plan Conectar Igualdad, el acceso a medicamentos y pensiones, y el desarrollo satelital. "Para enumerarlas no nos alcanzan los caracteres de X... En fin...", concluyó.
