Mendoza se suma a la jornada nacional de Ni Una Menos: habrá movilizaciones en todo el país y una multitudinaria marcha frente al Congreso
Mendoza será una de las provincias que este martes se sumará a la jornada nacional convocada por el colectivo Ni Una Menos, en el marco del 11° aniversario de la histórica movilización contra la violencia de género. La convocatoria tendrá réplicas en distintos puntos del país y estará atravesada por el reclamo de justicia por los asesinatos de Agostina Vega, de 14 años, en Córdoba, y Dulce Candia, de 17, en Misiones.
Motochorros armados asaltaron a una joven y le robaron su moto en Maipú
En la provincia cuyana, organizaciones feministas, sociales y de derechos humanos preparan actividades y concentraciones para renovar los reclamos contra los femicidios, la violencia machista y las desigualdades de género, en sintonía con las manifestaciones previstas en las principales ciudades argentinas.
El acto central de la jornada se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires, donde se espera una masiva concentración frente al Congreso de la Nación. Ante la magnitud de la convocatoria, el Gobierno porteño dispuso un operativo especial que afectará la circulación vehicular y el funcionamiento del transporte público en el área céntrica.
Comienzan obras en el Acceso Este y anticipan importantes demoras
Las restricciones de tránsito abarcarán el perímetro comprendido entre las avenidas de Mayo, Rivadavia, Callao y Entre Ríos, además de la calle Sarandí. En ese sector se realizarán cortes totales a medida que arriben las columnas de organizaciones sociales, sindicales y agrupaciones feministas.
Por su parte, varias líneas de colectivos modificarán sus recorridos habituales desde las 13, mientras que las estaciones Congreso de la Línea A y Callao de la Línea B podrían registrar cierres temporales de accesos e interrupciones parciales durante el desarrollo de la protesta.
Según los organizadores, la concentración comenzará alrededor de las 14 y el acto central está previsto para las 17 frente al Palacio Legislativo.
A más de una década de la primera marcha que marcó un punto de inflexión en la agenda pública argentina, Ni Una Menos volverá a reunir a miles de personas en las calles para visibilizar la problemática de la violencia de género y reclamar respuestas concretas del Estado frente a los femicidios y las situaciones de violencia que persisten en todo el país.
