El picante posteo de la Embajada de Estados Unidos por los mendocinos mecheros
La Embajada de Estados Unidos en Argentina publicó un contundente mensaje en redes sociales luego de la detención de cinco mendocinos acusados de robar valijas y prendas de vestir en el Dolphin Mall, un reconocido centro comercial ubicado en Doral, Miami.
Hallan un hombre asesinado en Luján de Cuyo tras un ataque a tiros: investigan un ajuste de cuentas
A través de un posteo acompañado por una imagen generada con inteligencia artificial que recrea a los cinco turistas, la sede diplomática advirtió sobre las consecuencias de infringir la ley en territorio estadounidense: "Podrías ir a la cárcel y perder tu visa", señaló el comunicado. Además, remarcaron que "Estados Unidos monitorea de manera continua a los titulares de visa: respetar la ley te permite conservarla".
Estados Unidos monitorea de manera continua a los titulares de visa: respetar la ley te permite conservarla. pic.twitter.com/jA6Jtk7B65
— Embajada de EEUU en Argentina (@EmbajadaEEUUarg) December 3, 2025
LOS DETENIDOS
Los turistas fueron identificados como Diego Luis Xiccato (46), Mauricio Ariel Aparo-Orlando (49), Sebastián Luis Moya (41), Juan Manuel Zuloaga-Arenas (49) y Juan Pablo Rua (45). Todos enfrentan cargos por defraudación y hurto múltiple en tiendas.
En Mendoza, sorprendió el caso de Xiccato, conocido peluquero de Maipú. Vecinos consultados expresaron desconcierto por lo ocurrido. "Siempre andaba bien vestido, no pasaba necesidad", comentó una vecina, mientras que un comerciante de la zona agregó: "Lo veía pasar, saludaba, era agradable".
CÓMO ACTUARON
Según la investigación, los acusados comenzaron su actividad delictiva en el oeste de Miami, donde sustrajeron valijas en un local para luego continuar robando ropa en varias tiendas del mall, llenando las maletas con mercadería.
La suma que deberán pagar los mendocinos presos en Miami para salir de prisión
El valor de lo sustraído superaría los 2.000 dólares. La policía de Sweetwater actuó tras recibir múltiples denuncias y confirmar la participación de los mendocinos mediante las cámaras de seguridad del centro comercial.
