Pablo Moyano fulminó a Insaurralde luego de ser procesado: "Es un pelotudo"

El secretario general de la CGT aprovechó también para atacar de igual manera tanto a Alberto Fernández como a Javier Milei.

Pablo Moyano, secretario General de la CGT y adjunto de Camioneros, emitió comentarios críticos contra Martín Insaurralde después del escándalo desatado por las imágenes en las que el ex Jefe de Gabinete de Kicillof se mostraba en un lujoso yate en el Mar Mediterráneo

Encontraron el cadáver de un mochilero mendocino en Salta

Moyano calificó al dirigente kirchnerista como "un pelotudo" y expresó su desprecio por la situación, resaltando la difícil situación económica en el país.

El sindicalista también se refirió a la inflación y lamentó la desconexión percibida entre los líderes políticos y las necesidades de la población, destacando las condiciones económicas adversas en algunos sectores de la sociedad.

Pablo Moyano no escatimó críticas a Martín Insaurralde, subrayando las aparentes incongruencias entre su estilo de vida lujoso y la realidad económica de gran parte de la población en Argentina. Consideró que la controversia de Insaurralde podría haberlo afectado políticamente.  

En cuanto a las elecciones, Moyano vaticinó que Sergio Massa, candidato de Unión por la Patria, podría alcanzar el balotaje y triunfar, y declaró su compromiso con la causa del peronismo, enfatizando la necesidad de no retroceder en el tiempo.  

Imputaron a Milei y Marra tras la denuncia de Alberto Fernández

El líder sindical también opinó sobre la corrida cambiaria que llevó el dólar blue por encima de los $1000, y si bien reconoció la preocupación, no respaldó la denuncia penal liderada por Alberto Fernández contra Javier Milei. Moyano argumentó que muchos dirigentes no compartieron la denuncia, considerando que Milei podría utilizarla para victimizarse.

Sobre el futuro político, el triunvirato de la CGT prometió que, en caso de que la oposición llegue al poder, serán los primeros en movilizarse en defensa de los trabajadores. También, criticó el equipo económico de Patricia Bullrich por su postura ambivalente con respecto a la modificación del Impuesto a las Ganancias.

Pablo Moyano dirigió sus críticas hacia el sindicalista Luis Barrionuevo, quien brindó apoyo a Javier Milei. Moyano cuestionó la representatividad de Barrionuevo y sugirió que no está alineado con los intereses de los trabajadores, señalando que los empleados en el sector gastronómico pueden estar en una posición vulnerable debido a la gestión de Barrionuevo.

En sus declaraciones, Moyano mostró su compromiso con el movimiento peronista y su apoyo a Sergio Massa en las elecciones. También, criticó duramente a aquellos políticos que, desde su punto de vista, no respaldan a los trabajadores y que, según él, se contradicen en cuestiones económicas relevantes.

Esta nota habla de: