Oficializaron la nueva fórmula jubilatoria: se ajustará por inflación

Las prestaciones aumentarán un 12,5% en el mes de abril y a partir de julio, los incrementos estarán sujetos al Índice de Precios al Consumidor.

El Gobierno Nacional formalizó a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), publicado en el Boletín Oficial, los cambios significativos en la fórmula previsional que regirá para las jubilaciones en los próximos meses.

Duro repudio contra Milei por el mensaje del Día de la Memoria

Los cambios responden a la necesidad de ajustar los haberes jubilatorios de acuerdo con el aumento del costo de vida y la inflación, buscando garantizar una actualización acorde a las necesidades de los beneficiarios.

Según lo establecido en el decreto 274/2024, a partir de abril, las jubilaciones experimentarán un incremento adicional del 12,5% como compensación por el aumento del costo de vida. Esta medida se presenta como un primer paso para abordar las demandas de los jubilados y pensionados, aunque queda por debajo de las expectativas de la oposición, que había solicitado un aumento del 20%.

Una de las disposiciones fundamentales del decreto es que, a partir de julio, los haberes jubilatorios se actualizarán mensualmente en función de las variaciones del Índice de Precios al Consumidor Nacional, tal como lo publica el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Es importante destacar que esta actualización no podrá resultar en una disminución del monto que percibe el beneficiario, garantizando así la protección del poder adquisitivo de los jubilados.

El Gobierno limpió a dos funcionarios que trabajaban desde Miami y París

Además, el DNU establece que el primer ajuste por inflación se llevará a cabo en las jubilaciones correspondientes al mes de julio, asegurando así una respuesta inmediata a las fluctuaciones económicas.

Esta nota habla de: