Nueva crisis entre los rugbiers del caso Fernando Báez Sosa

Uno de los condenados a prisión perpetua modificó un aspecto clave que podría cambiar su condena.

Matías Benicelli, uno de los rugbiers condenados a prisión perpetua por el asesinato de Fernando Báez Sosa, recientemente modificó su estrategia legal y presentó un escrito ante el Tribunal de Casación Penal ratificando su condena.

Sube el gas desde hoy: cuándo y a cuánto se pagará

El joven, recluido en la Alcaidía N°3 de Melchor Romero junto a sus compañeros, expresó su intención de "aprovechar la oportunidad para recurrir al fallo" y solicitó a su nuevo abogado, el doctor Carlos Attías, que presentara un "recurso de inaplicabilidad y nulidad de la sentencia impugnada".

En su declaración, la primera desde su detención, apuntó contra Hugo Tomei, su abogado durante la etapa probatoria y el juicio oral.

Benicelli confirmó la existencia de un testigo crucial a su favor, propuesto por Tomei durante el juicio: Alejo Milanesi, otro joven del grupo absuelto en el caso.

"(Tomei) Lo propuso para que éste manifestara lo que vio y escuchó de lo sucedido en aquella fatídica noche, por ser un testigo privilegiado en el lugar, y porque mediante sus declaraciones podría persuadir a los sentenciantes que mi participación no fue determinante en el resultado de la muerte de Fernando Báez Sosa", indicó Benicelli.

Convocaron a un paro docente nacional: cuándo y a qué provincias alcanza

"Pero quien debía garantizar mi defensa, inexplicablemente desistió del testigo en la misma audiencia. Las explicaciones que me brindó con posterioridad (sic) es que la declaración de Milanesi podría agravar la situación procesal de los otros co-defendidos", agregó.

Esta nota habla de: