Netflix lanzará en noviembre la suscripción más económica: cuál será su particularidad

De qué se trata la nueva suscripción "low cost" que lanzará Netflix en los próximos días

La empresa de streaming Netflix, anunció que a partir del 3 de noviembre introducirá el plan más económico de todos, que tendrá la particularidad de tener publicidad.

El "Caso Luis Figo" de Netflix, el documental que habla del pase más polémico de la historia del fútbol

La nueva iniciativa tiene el objetivo puntual de atraer nuevos suscriptores, luego de haber perdido muchos clientes en la primera mitad del año. Sin dudas, el atractivo de esta nueva modalidad es su precio. Aunque por el momento este plan no se aplicará en Argentina.

La nueva opción estará disponible en 12 países, entre ellos Estados Unidos, Gran Bretaña, Brasil, Francia, Alemania, Japón y Corea, detalló la empresa en un comunicado. Este nuevo plan "Básico con publicidad" costará 6,99 dólares. En relación al plan que no contiene anuncios, el nuevo costará 3 dólares menos.

Ante la pérdida de suscriptores Netflix sumará publicidad en uno de sus planes.

Lo cierto es que los suscriptores del plan verán aproximadamente entre cuatro y cinco minutos de publicidad por hora, explicaron desde la empresa. Un "número limitado" de películas y programas de televisión no estarán disponibles en el plan con publicidad debido a las restricciones de las licencias, se añadió en el comunicado.

Finalmente Netflix cedió a la publicidad

Durante años, los ejecutivos de la empresa se habían opuesto rotundamente a añadir anuncios a su servicio. Sin embargo, anunciaron un cambio de opinión en abril, cuando la empresa sorprendió a Wall Street con la pérdida de suscriptores en el primer trimestre.

Atención pueblo gamer, lanzan plan para comprar en cuotas juegos y consolas

Hasta junio, Netflix reportó 220,7 millones de suscriptores de pago. Esa cifra supuso un descenso de casi 1,2 millones desde el inicio del año. La empresa preveía añadir un millón de clientes en el tercer trimestre. Las últimas cifras se darán a conocer cuando Netflix presente sus resultados el martes.

En este marco, la famosa plataforma de la N roja, decidió sumarse a otros servicios de streaming que tienen opciones más baratas con publicidad o las ofrecerán pronto. Entre ellas se cuentan Hulu, Disney+ y HBO Max.

Esta nota habla de: