Murió Bautista, el nene de 10 años que se atragantó con un chupetín en Córdoba

Así lo dieron a conocer desde el nosocomio en el que la criatura se encontraba internada.

Bautista, el nene de 10 años que estaba internado en el Hospital Privado de Córdoba tras haberse atragantado con un chupetín cuando jugaba con sus amigos en la escuela, murió este viernes, según informó el centro de salud.

"Lamentablemente acaba de fallecer el niño Bautista. Les pedimos la mayor de las discreciones en este momento tan difícil para toda la familia", revelaron desde la entidad sanitaria.

Alumnos sanjuaninos drogaron con estimulantes y antidepresivos a un compañero de curso: se salvó de milagro

El accidente que terminó siendo fatal sucedió en el interior del Colegio Fasta Villa Eucarística, en el sur de la capital cordobesa. Durante un recreo, el nene empezó a correr con un chupetín en su boca, pero tropezó, se atragantó y comenzó el calvario.

La golosina le produjo ocasionó "atragantamiento y asfixia", según informó el director del Hospital Privado, José Revigliono, de acuerdo a los colegas de Hoy Día.

Hospital Privado de Córdoba.

Rápidamente, el personal docente y directivo de la escuela se comunicaron con los servicios de emergencia, pero a raíz de la espera, fueron los ellos mismos los que trasladaron a la criatura al Hospital Ferreyra.

Allí le practicaron técnicas de reanimación y le extrajeron lo que obstaculizaba su normal respirar. De esa forma fue estabilizado, para luego ser derivado en estado crítico a terapia intensiva.

Polémica: la publicidad sexista de Pico Dulce en las redes que generó repudio

"Se encuentra en terapia intensiva pediátrica, en asistencia respiratoria mecánica bajo sedado analgésico con medicación para sostener sus signos vitales", dijo Revigliono un día antes del fallecimiento, tras recordar que por el accidente, el nene ya había sufrido dos paro cardiorrespiratorios desde que pasó el hecho en la escuela.

"No tengo certezas si se le extrajo el palito del chupetín o el caramelo. Cualquiera de las dos cosas le pudo haber ocasionado la obstrucción de las vías aéreas", había agregado el galeno.

Y confesó que si bien la situación "es angustiosa para todos" y que como profesionales de la salud están "preparados para estos casos", cuando sucede un hecho de este tipo con niños de esa edad "afecta a todos".

Esta nota habla de: