"Muchachos, no robo más": la historia de "Rambito", el ladrón que ganó $94 millones en el Quini 6

Desde el sur del país, una conmovedora e increíble historia de un hombre que tuvo mucha suerte, nos llenó de envidia.

Desde el sur de nuestro país llega una historia de superación, basada en la constancia y la lucha continua de jugarle al Quini 6, no ganar pero seguir intentando.

El Gobierno acordó con panaderos y ya tiene precio tope el kilo de pan

En la ciudad de Puerto Madryn, un conocido ladrón se volvió millonario luego de quedarse con el cuantioso pozo del juego de azar. El hombre no solo tomó la importante decisión de "no robar más", si no que le contó a los mismos policías que lo detuvieron varias veces por varios casos de hurtos, la suerte que tuvo para cambiar su vida.

El delincuente conocido como "Rambito" Paredes junta una larga lista de hechos delictivos, como robos a vivienda o casos de encubrimiento. Estos delitos los cometía en esa misma ciudad portuaria o en la zona de sus alrededores, donde había más presencia de turistas.

En total en su prontuario, acumula siete condenas en total, cinco declaraciones de reincidencias y tiene cuatro causas en trámite. Su vida estuvo marcada por la delincuencia desde su adolescencia. Pero ahora, con lo que le pasó en diciembre, su completa existencia dio un giro de 180°.

"Rambito" tuvo la mejor de sus suertes cuando ganó 94 millones de pesos en el Quini 6 y lo logró gracias a los mismos números que jugó durante 15 años: 31-09-21-17-03 y 12.

Se picó en Twitter: Rodríguez Larreta y Cerruti se dijeron de todo

Tras obtener su cuantioso premio, Parades decidió dejar su vida como delincuente y vivir a pleno su premio. Pero antes decidió comunicarselo a algunas personas. Es por eso que una tarde de diciembre ingresó a la Unidad Regional de Puerto Madryn y les dijo a los policías: "Muchachos, no robo más".

Perplejos, los oficiales no entendían que sucedía ya que todavía no se habían enterado la enorme noticia. Pero desde ese momento "Rambito" dejó la delincuencia, y hasta tuvo un par de buenos cometidos.

Según diario Jornada, uno de sus primeros buenos gestos en su nueva vida, los tuvo con algunas personas que habían sido víctimas suyas: le ofreció a dos personas repararlas económicamente con el doble de dinero que les habían sustraído. Incluso en dólares.

Esta nota habla de: