Milei terminará con casi un centenar de contratos de empleados públicos

El Presidente confirmó el próximo objetivo de su plan "motosierra".

El presidente Javier Milei anunció el martes en el Foro Económico Internacional de las Américas que su gobierno tomará medidas drásticas, incluyendo la no renovación de alrededor de 70 mil contratos en el Estado nacional.

El consumo de carne se derrumbó a números históricos en el país

En presencia de empresarios y acompañado por la secretaria de Presidencia, Karina Milei, y el vocero Manuel Adorni, el mandatario destacó la política de austeridad y recorte del gasto público que implementó su administración.

En sus propias palabras, Milei afirmó: "Estamos convencidos de llevar adelante un ajuste fiscal, que tiene mucho de motosierra y licuadora. Si lo queríamos hacer rápido, teníamos que hacer las dos cosas. Hay mucho de ambas hoy en día. Entre ellas, eliminamos la obra pública de cuajo, de lo que estoy orgulloso y algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse".

El presidente detalló que se eliminaron tanto la obra pública como las transferencias discrecionales a las provincias, y agregó: "Echamos a 50 mil empleados públicos. Se dieron de baja contratos". Además, adelantó que se esperan eliminar otros 70 mil contratos próximamente.

El Conicet bautizó como "Cristina" a un histórico "anfibio llorón"

Milei también informó que se borraron 200 mil programas sociales "entregados de manera irregular, sin descuidar la política social", reconociendo así la necesidad de equilibrar el recorte con el cuidado de los sectores más vulnerables. 

Además, admitió: "Hay mucho de licuadora. Si lo teníamos que hacer rápido, teníamos que hacer mucho de licuadora. Pero hay mucho de motosierra".

Esta nota habla de: