Milei reconoció la derrota en Buenos Aires y prometió una "profunda autocrítica"

El mandatario no anduvo con rodeos y reconoció una dura derrota del Gobierno en los comicios.

El presidente Javier Milei admitió anoche la derrota de La Libertad Avanza en las elecciones de la provincia de Buenos Aires, donde el peronismo se impuso por más de 10 puntos de diferencia. El mandatario habló desde un escenario sobrio, sin militancia presente, y pasadas las 22.15 reconoció el traspié en territorio bonaerense.

"Esto va a dar lugar a un profundo análisis de los datos, y naturalmente eso va a conllevar a una profunda autocrítica, donde aquellas cosas en las que nos hemos equivocado las vamos a corregir. No hay opción de repetir los errores. De cara al futuro vamos a corregir todos nuestros errores", afirmó Milei en un discurso que se extendió poco más de seis minutos.

El presidente, sin embargo, ratificó el rumbo de su gobierno y planteó que la derrota debe servir como punto de inflexión de cara a las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre.

Antes de Milei, Sebastián Pareja, armador bonaerense de La Libertad Avanza, fue el primer dirigente en reconocer públicamente la derrota. "Quiero reconocer la derrota electoral que tuvimos en la jornada de hoy", admitió. 

Y agregó: "Tenemos autocrítica. Son 8 secciones electorales distintas que nos obligan a ponernos a pensar en cuáles fueron los errores. Sabíamos que nos enfrentábamos en el bastión del kirchnerismo donde se iba a poner a disposición todo el aparato electoral". 

Esta nota habla de: