Milei le respondió al funcionario español que lo acusó de "ingerir sustancias"

El gobierno argentino no tomó nada bien las palabras del ministro de Transporte español y disparó con munición gruesa.

El Gobierno de Argentina emitió un comunicado oficial expresando su repudio hacia las declaraciones del Ministro de Transporte y Movilidad Sostenible de España, Óscar Puente, quien acusó al presidente Javier Milei de "ingerir sustancias". Según el parte de prensa, estas afirmaciones son vistas como "calumnias e injurias" por parte del ejecutivo argentino.

Eliminación de la "tarjeta azul": cual es la documentación obligatoria para automotores a partir de ahora

El incidente se originó tras comentarios de Puente en un coloquio sobre comunicación y redes sociales en Salamanca, donde insinuó haber visto a Milei en televisión en un estado cuestionable. 

"Yo he visto a Milei, en una tele, y según le estaba oyendo, lo de... Cuando salió no sé en qué estado y previa a la ingesta o después de la ingesta de qué sustancias, pero salió a decir aquello de, aquello que dijo, pocos días antes de... Yo dije: 'Es imposible que gane las elecciones'", detalló Puente.

El comunicado argentino no solo refutó estas aseveraciones, sino que también lanzó críticas contra el Gobierno de Pedro Sánchez, mencionando problemas internos de España como "las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa" y otros asuntos de política interna que, según el gobierno de Milei, ponen en riesgo la estabilidad del país. 

El gobierno salió a defender a Diana Mondino tras sus polémicos dichos sobre los chinos

"Pedro Sánchez ha puesto en peligro la unidad del Reino, pactando con separatistas y llevando a la disolución de España; ha puesto en riesgo a las mujeres españolas permitiendo la inmigración ilegal de quienes atentan contra su integridad física; y ha puesto en peligro a la clase media con sus políticas socialistas que solo traen pobreza y muerte", enumeró el texto.

Javier Milei respondió a España por acusarlo de consumir sustancias. 

Además, el gobierno de Milei aprovechó la oportunidad para contrastar su modelo de gobierno con el del Partido Socialista Obrero Español, sugiriendo que los cambios en Argentina son una respuesta al rechazo del modelo que, a su juicio, ha traído "miseria y decadencia" y expresando esperanzas de que el pueblo español "pronto vuelva a elegir vivir en libertad".

Este cruce de declaraciones subraya las tensiones no solo entre los dos políticos sino también entre las políticas internas de ambos países, reflejando diferencias significativas en el manejo de asuntos tanto domésticos como internacionales.

Esta nota habla de: