Milei le apuntó el kirchnerismo a lo Galtieri: "Si quieren venir, que vengan"
"Si quieren venir que vengan". La histórica frase pronunciada por el dictador Leopoldo Galtieri durante el desembarco argentino en las Islas Malvinas hace 43 años resonó este miércoles en la Casa Rosada.
"Intentar matarme": la fuerte denuncia de Milei contra el kirchnerismo
En esta ocasión, fue un alto funcionario del Gobierno quien la utilizó como mensaje desafiante hacia el kirchnerismo, en la antesala del acto de cierre de campaña bonaerense de La Libertad Avanza, que encabezará Javier Milei en el partido de Moreno.
Milei y Spagnuolo.
Un acto con antecedentes de violencia rodea este nuevo desembarco político. La última aparición proselitista de Milei en el conurbano derivó en una escena caótica: militantes opositores enfrentaron a los libertarios, se arrojaron piedras hacia el presidente, la camioneta oficial maniobró entre simpatizantes y atacantes, y el candidato a diputado nacional José Luis Espert debió huir en moto. Desde Balcarce 50, algunos funcionarios denunciaron incluso un intento de magnicidio.
Patricia Bullrich apuntó contra el kirchnerismo en medio de la investigación por espionaje ilegal
Situaciones similares se habían registrado previamente, tanto en un acto en Junín como durante la visita de Karina Milei y Martín Menem a Corrientes, lo que evidenció un escenario hostil en las calles para los principales referentes del Ejecutivo. En este contexto, el oficialismo libertario decidió avanzar con un nuevo desembarco en territorio identificado con el kirchnerismo para cerrar la campaña de cara a las elecciones de este domingo, en un clima marcado por la tensión y los recuerdos de episodios violentos recientes.
