Milei eliminó por DNU un beneficio para trabajadores del Estado
A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el Gobierno nacional oficializó este jueves la eliminación de la jornada no laborable correspondiente al Día del Trabajador del Estado, que se conmemora cada 27 de junio.
La medida fue dispuesta mediante el Decreto 430/2025, publicado en el Boletín Oficial, y establece la derogación del artículo 2° de la Ley 26.876, que desde 2013 otorgaba ese día como asimilable a un feriado nacional exclusivamente para los empleados de la Administración Pública Nacional.
Según el texto oficial, la decisión se enmarca en la necesidad de garantizar una gestión pública "transparente, ágil y eficiente", en un contexto en el que ya existen 19 feriados nacionales a lo largo del año.
Además, el Ejecutivo argumentó que la situación económica y social que atraviesa gran parte de la ciudadanía "requiere redoblar los esfuerzos para promover el trabajo y la productividad".
"No resulta adecuado que la administración pública nacional no preste tareas durante el día señalado, mientras el resto de la población lleva adelante su jornada laboral con normalidad", expresa el decreto.
El Gobierno remarcó que el trabajo productivo es la principal herramienta de crecimiento, y reafirmó su compromiso con una estructura estatal más dinámica, sin privilegios frente al resto de los sectores.
