Milei cruzó a Cristina Kirchner por operarse en un hospital privado
Tras un cuadro de mucho dolor, la ex presidenta Cristina Kirchner debió ser hospitalizada y luego operada de apendicitis. Sin embargo, su estado de salud abrió un debate en redes sociales debido a que varios libertarios y Javier Milei la criticaron por haber sido atendida en el Sanatorio Otamendi, una clínica privada de la Ciudad de Buenos Aires, en vez de en un hospital público.
Cristina Kirchner fue derivada al Sanatorio Otamendi por un cuadro abdominal
Uno de los primeros en pronunciarse fue el empresario Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre, quien reposteó un picante mensaje en X, sobre un mensaje de un usuario que cuestionaba la elección del centro de salud donde se operó la ex mandataria.
"Hay 59 hospitales Evita, 35 Hospitales Perón y 17 Hospitales Néstor Kirchner. Pero se atienden en el Otamendi", señalaba el posteo que Galperin replicó en su perfil.
En la misma línea, el diputado de La Libertad Avanza Bertie Benegas Lynch también compartió un mensaje del periodista Eduardo Feinmann, quien también apuntó contra la exmandataria por haber recurrido a uno de los centros privados más caros de la Ciudad. "Nunca un hospital público. Ojalá se mejore atendida por los mejores médicos, de uno de los mejores sanatorios privados del país", escribió Feinmann.
Milei reclamó una reforma profunda del Mercosur y pidió más flexibilidad para integrarse al mundo
Pero sin dudas, el posteo que más llamó la atención fue el que compartió en su cuenta de X, Javier Milei. Allí, el mandatario compartió un video editado de una cuenta libertaria con la frase "Y dale con el Otamendi".
En el clip, se ve un fragmento de un discurso de Cristina Kirchner en el que sostiene que "hay un sistema de salud pública cuando los presidentes se atienden en hospitales públicos", seguido de imágenes de distintas internaciones de la exmandataria y del expresidente Alberto Fernández en el mismo centro privado. "Lo demás es puro cuento", asegura CFK.
