Milei celebró la reforma laboral y aseguró que "el empleo registrado volverá a expandirse"
Tras la aprobación de la Ley de Modernización Laboral en la Cámara de Diputados, el presidente Javier Milei celebró el resultado y sostuvo que la iniciativa permitirá que "el empleo registrado vuelva a expandirse en todos los sectores de la economía".
Encontraron muerto en su celda al hombre que había asesinado a su hijo en Lomas de Zamora
A través de un comunicado difundido por la Oficina del Presidente, el Gobierno calificó la sanción como "una de las reformas estructurales que el Presidente Javier G. Milei prometió y que está destinada a terminar con más de 70 años de atrasos en las relaciones laborales de los argentinos".
En el mensaje oficial, el Ejecutivo afirmó que la nueva normativa apunta a generar "creación de trabajo registrado, menor informalidad, normas laborales adaptadas al siglo XXI, menor burocracia, mayor dinamismo en las relaciones laborales y, lo más importante de todo, el fin de la industria del juicio en la República Argentina".
El texto difundido en redes sociales subraya que la ley introduce cambios en los procesos administrativos al señalar que "la nueva normativa simplifica y digitaliza los procesos de registración laboral, moderniza licencias y procedimientos, ordena responsabilidades y establece reglas claras tanto para trabajadores como para empleadores".
Seis heridos durante las protestas contra la reforma laboral frente al Congreso
Además, el oficialismo destacó que la reforma incorpora "incentivos concretos para la formalización del empleo" y mecanismos orientados a reducir la litigiosidad. También hizo hincapié en el impacto sobre las pequeñas y medianas empresas al remarcar un "enfoque especial en las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), eliminando distorsiones que impedían su crecimiento, inversión y generación de oportunidades".
Desde la Casa Rosada vincularon la iniciativa con el programa económico general y señalaron que "los argentinos han realizado un esfuerzo enorme para alcanzar la estabilidad macroeconómica, monetaria y fiscal". En ese sentido, definieron la modernización laboral como "un paso más para consolidar ese proceso, permitiendo que trabajadores y empleadores planifiquen a largo plazo sin temor al conflicto permanente, favoreciendo la creación de empleo de calidad en un esquema dinámico y acorde a los desafíos actuales".
Finalmente, el comunicado incluyó un agradecimiento explícito a los bloques que acompañaron el proyecto en el Congreso. "El Presidente Javier G. Milei agradece a todos los legisladores que acompañaron este proyecto, y espera el mismo compromiso con la voluntad de los votantes argentinos para el resto de las reformas que fueron o serán enviadas al Congreso de la Nación para hacer grande a la Argentina nuevamente", concluyó la Oficina del Presidente.
