Milei celebró el triunfo de La Libertad Avanza: "Los argentinos dijeron populismo nunca más"

El presidente Javier Milei habla tras el contundente triunfo de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas.

El presidente Javier Milei brindó un encendido discurso desde el Hotel Libertador tras el contundente triunfo de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas de 2025. "Así como agradezco a todos los argentinos por este enorme acto cívico, sería un hipócrita si no diera las gracias en particular a todos aquellos que siguieron apoyando las ideas de la libertad para hacer a la Argentina grande nuevamente", expresó el mandatario al comenzar su alocución. "Hoy pasamos el punto bisagra. Hoy comienza la construcción de la Argentina grande", añadió.

La Libertad Avanza ganó las elecciones legislativas 2025 por mayoría en casi todo el país

En ese sentido, Milei destacó que el resultado electoral no hubiera sido posible "sin cada uno de los miembros de este Gobierno". "Si hay algo que ha caracterizado esta gestión es la generación de resultados permanentemente", sostuvo. 

Milei se mostró eufórico. 

Luego, agradeció al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y realizó menciones especiales a Patricia Bullrich y Luis Petri, recordando que "estaríamos muy cerca de dos años de aquella reunión en Acassuso convocada por el presidente Macri donde decidimos aunar fuerzas para derrotar al populismo".

El presidente también dedicó palabras a Luis "Toto" Caputo, a quien vinculó con el titular del Banco Central, Santiago Bausili, y reconoció al excanciller Gerardo Werthein por "haber logrado algo inédito en la historia argentina y mundial", destacando que "nunca Estados Unidos brindó un apoyo de semejante calibre".

Milei continuó su lista de agradecimientos mencionando a Sandra Pettovello, Federico Sturzenegger, Mario Lugones, Mariano Cúneo Libarona, Lisandro Catalán, Martín Menem, María Ibarzábal, Manuel Adorni, y cerró con sus "dos colosos, los arquitectos de este milagro: Santiago Caputo y Karina Milei". "Este resultado es la confirmación del mandato que recibimos en 2023: la vocación de cambiar de manera irreversible el destino de la patria", concluyó.

Esta nota habla de: