Milei calificó al kirchnerismo como "gremlins" y vinculó a la oposición con el narcotráfico
En medio de su recorrida por el interior del país, el presidente Javier Milei lanzó una serie de críticas contra el kirchnerismo y volvió a referirse a supuestos vínculos entre sectores de la oposición, el narcotráfico y el gobierno venezolano.
Milei llegó a Santiago del Estero y criticó a Cristina Kirchner: "La líder de ellos anda con tobillera"
Durante una entrevista radial, el mandatario definió su gira como un "tour constitucional" y aseguró que "después de la elección en Buenos Aires, los kukas se convirtieron en los gremlins. Les cayó agua y se convirtieron en monstruos", en alusión a los comicios provinciales del 7 de septiembre.
Milei también apuntó contra el candidato a diputado de Fuerza Patria, Jorge Taiana, al vincularlo con el presidente venezolano Nicolás Maduro, y sostuvo que "tenemos récord de incautación de drogas, cuando el gobierno anterior había dicho que perdió la guerra contra el narcotráfico. Ahora nos damos cuenta por qué no querían pelear contra el narco: ellos eran socios y estaban financiados por la narcodictadura de Maduro".
En otro tramo de la entrevista, el Presidente celebró la renuncia del ex candidato libertario José Luis Espert y la comparó con la situación judicial de Cristina Fernández de Kirchner. "El profesor Espert consideró que dañaba el debate, dio un paso al costado. Ahora, con estas pruebas contundentes...", expresó, para luego afirmar que "la líder de los kirchneristas está presa, sale al balcón con una tobillera. Siguen un movimiento cuyo líder es un preso por corrupción. Y todavía está pendiente el memorándum con Irán, la causa Cuadernos, que se liga con Venezuela".
Karen Reichardt ratificó sus polémicos dichos sobre las personas que votan al kirchnerismo
Milei insistió además en la necesidad de mantener el apoyo de Estados Unidos, país que -según dijo- prestará 40 mil millones de dólares a la Argentina a través de "dos instrumentos: un swap y una estructura que arma el Tesoro con bancos estadounidenses y con Argentina". Explicó que ese respaldo está condicionado a que, tras 2027, continúe un gobierno alineado con sus ideas: "Si soy reelecto, continúa. Si no, pero el que sigue mantiene la misma línea conceptual, también continúa. Si eligen a un comunista, ahí no, no van a apoyar a un comunista".
Por último, el jefe de Estado minimizó las turbulencias económicas de las últimas semanas y vaticinó que "todo el ruido económico va a desaparecer después del 26 de octubre. Vamos a ingresar muchísimos senadores".
