Milei afina la motosierra y el ajuste: busca recortar aún más el gasto público

El presidente anticipó nuevos recortes para llevar el gasto público al 25% del PIB y pronosticó un crecimiento de hasta el 10% en 2026.

El presidente Javier Milei afirmó que su objetivo es reducir el gasto público al 25% del Producto Interno Bruto (PIB), lo que implicará un nuevo recorte de seis puntos, tras haber ajustado ya otros once desde su llegada al poder. 

Así lo expresó el mandatario en una entrevista con el diario británico Financial Times, en la que también delineó su visión sobre el futuro económico del país.

"Estamos poniendo en marcha todos los motores de crecimiento", sostuvo Milei, al tiempo que proyectó que Argentina podría crecer entre un 7% y un 10% en 2026, muy por encima del 5% contemplado en el presupuesto nacional para el próximo año. 

"Tenemos un programa y lo vamos a seguir manteniendo", enfatizó.

El mandatario explicó además que las bandas cambiarias establecidas por su equipo económico "están diseñadas para ampliarse con el tiempo", en línea con una política de estabilización gradual que busca reducir la volatilidad del tipo de cambio.

Esta nota habla de: