Mercado Pago dio de baja una de las funciones más cómodas que tenía la app

La empresa padeció una nueva modificación por parte del Banco Central que termina afectando a más de 4 millones de usuarios.

Mercado Pago anunció este miércoles que, debido a las regulaciones del Banco Central, no podrá vincular cuentas bancarias a su aplicación, lo que implicará la desactivación del débito inmediato que permite la transferencia directa de dinero desde los bancos a la aplicación.

Los dolorosos e importantes aumentos que llegan en el último mes del año

En un comunicado difundido en la tarde de la jornada, la compañía informó: "A partir del viernes 1º de diciembre, 4 millones de usuarios no podrán utilizar DEBIN, la herramienta que les permite ingresar dinero de forma rápida y segura a sus cuentas de Mercado Pago". 

Además, señaló que las nuevas normativas del BCRA afectarán a más de 4 millones de personas que usan Débito Inmediato.

La empresa expresó su preocupación por la seguridad de las alternativas propuestas por el Banco Central: "El Débito Inmediato es el medio de transferencia más seguro, con un índice de fraude del 0,02%. Una norma del BCRA busca reemplazarlo por 'Transferencias Inmediatas Pull', que aún presenta fallas técnicas y baja efectividad".

Desde Mercado Pago apuntaron a que están esperando una respuesta de las autoridades del Banco Central para evitar la desactivación del DEBIN y resaltó la eficacia de esta herramienta en comparación con las nuevas propuestas.

En septiembre, una normativa del BCRA estableció que a partir del 1 de diciembre de 2023, las entidades financieras que reciban un DEBIN recurrente deberán obtener la autorización expresa del cliente receptor. 

En ese sentido, MP alertó que esto afectará a sus usuarios y solicitó una respuesta favorable para evitar inconvenientes en el movimiento de fondos.

Javier Milei llegó de Estados Unidos y nombró a su ministro de Economía

El Banco Central recordó que "la baja de la adhesión de los DEBIN recurrente puede ser realizada por el cliente receptor a través del cliente ordenante o de la entidad receptora". 

El DEBIN, o débito inmediato, es una transferencia en línea que simplifica el proceso de pago, y su desactivación podría generar dificultades para los usuarios de Mercado Pago.

Esta nota habla de: