Mercado Pago avisó cuándo eliminará una de las herramientas más cómodas y usadas que tiene

Desde la app confirmaron que dejarán de aplicar la modalidad que usan más de cuatro millones de usuarios.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció la postergación, hasta el 1 de febrero de 2024, de la implementación de la interoperabilidad de los códigos QR, permitiendo a los comercios cobrar con tarjetas de crédito desde cualquier billetera digital

El contundente mensaje de Bullrich despejando todos los rumores políticos

Simultáneamente, se decidió extender el funcionamiento del sistema Debito Inmediato (Debin) hasta el 1 de marzo del próximo año, según lo establecido durante la reunión de Directorio.

En un comunicado, el BCRA detalló que la prórroga tiene como objetivo "mejorar la experiencia de las personas usuarias y de los comercios, potenciar la interconexión de los sistemas de pagos y prevenir la existencia de maniobras monopólicas". Además, se dio a conocer que las personas que utilizan Debin recurrente para fondear cuentas propias tendrán hasta el 1 de marzo de 2024 para migrar a transferencia inmediata pull (TIP), mientras que los nuevos usuarios deberán vincular sus cuentas a través de TIP a partir del 1 de enero de 2024.

La medida busca que los clientes de billeteras, tanto bancarias como no bancarias, acostumbrados a utilizar Debin recurrente, tengan un mayor plazo para familiarizarse con el nuevo instrumento y completen la migración sin afectar su experiencia.

Esta decisión del BCRA representa la tercera postergación de la entrada en vigencia del nuevo sistema, lo que implica un cambio significativo en la dinámica de los pagos en el país. 

Milei avisó cuál será el flamante primer mes sin inflación

La iniciativa busca que Mercado Pago, la principal proveedora de códigos QR en Argentina, abra sus códigos a los bancos, permitiendo una mayor competencia en los medios de pago. 

Mientras que desde las entidades bancarias se considera un avance hacia la democratización de los medios de pago, Mercado Pago expresó preocupaciones sobre las fallas técnicas y la baja efectividad del sistema de Transferencias Inmediatas Pull.

Esta nota habla de: