Menos inflación y crecimiento: el alentador pronóstico para la Argentina en 2026
Uno de los principales bancos de inversión de Estados Unidos, Goldman Sachs, difundió un nuevo informe con perspectivas sobre la economía de América Latina y realizó varias menciones favorables sobre la Argentina, donde proyectó una marcada desaceleración de la inflación, una consolidación del ajuste fiscal y un crecimiento de la actividad económica en los próximos años.
Entre los puntos más destacados del documento, la entidad estimó que, tras dos años consecutivos con inflación de tres dígitos, la Argentina cerrará 2025 con una tasa del 30,6%, lo que representaría el nivel más bajo desde 2017.
Además, anticipó una desaceleración aún mayor para el año siguiente: "Pronosticamos una inflación del 20% en 2026, el nivel más bajo desde 2013", señalaron los analistas del banco.
Según el informe, la mejora en las proyecciones para 2026 se explica por la consolidación del fuerte ajuste fiscal, las reformas encaradas por el Gobierno y una recuperación de la confianza empresarial.
En ese sentido, Goldman Sachs también destacó el escenario político y consideró que un buen desempeño del oficialismo en las elecciones legislativas de mitad de mandato "refuerza la gobernabilidad", lo que podría traducirse en mayores inversiones en los próximos años.
