Massa confirmó el equipo para la transición y se queda en el Ministerio de Economía

El excandidato presidencial estuvo reunido con su equipo en San Fernando y dio detalles de cómo será el traspaso. El gabinete de Hacienda está a disposición de Alberto Fernández.

Antes de aceptar la derrota en el balotaje, Sergio Massa mantuvo una breve reunión con su equipo de trabajo. En ese encuentro, acordaron que, al dirigirse al público, expresaría la necesidad de llevar a cabo una "transición ordenada" con el nuevo presidente, Javier Milei, para evitar incertidumbres en los próximos 19 días.

Chau a la Casa Rosada: el particular anuncio de Javier Milei sobre cuál será su lugar de trabajo

El equipo de Massa, preocupado por la reacción de los mercados tras la victoria del libertario, se reunió hoy en San Fernando con sus principales colaboradores económicos. Participaron del encuentro el ministro Miguel Pesce, Leonardo Madcur, Marco Lavagna, Flavia Royon, Marias Tombolini, Lisandro Cleri, Germán Cervantes, Guillermo Michel, Raul Riggo y Eduardo Setti.

El Gobierno deberá conciliar un traspaso con el equipo Libertario.

Según fuentes, Massa continuará liderando el Ministerio de Economía hasta el 10 de diciembre. Posteriormente, puso a disposición del presidente electo su equipo de transición económica, liderado por Gabriel Rubinstein, Leonardo Madcur, Raul Rigo y Miguel Pesce.

De atajar en Chacarita a su amor-odio por Boca: Javier Milei y su relación con el fútbol

En el oficialismo, indican que los equipos técnicos de Economía están dispuestos a llevar a cabo una transición "ordenada" con Milei o con el designado por él como titular de Hacienda. Sin embargo, en su mensaje, Massa señaló que es responsabilidad de Alberto Fernández convocar a Milei en su calidad de actual jefe de Estado.

"Les hemos planteado al presidente electo y al presidente actual que pongan en marcha mecanismos para la transición para que en los próximos 19 días no haya dudas", afirmó Massa desde el escenario. No obstante, la transición ya ha encontrado su primer desacuerdo, ya que Milei pidió al Gobierno que asuma su responsabilidad hasta el final del mandato.

Esta nota habla de: