Masiva marcha de trabajadores del Hospital Garrahan al Congreso en defensa de la salud pública
Una nueva jornada de marcha se desarrolla este jueves en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. Trabajadores del Hospital Garrahan encabezan una protesta en defensa de la salud pública y por mejoras laborales, con una marcha que se inició frente al Congreso Nacional y se dirige hacia Plaza de Mayo.
La convocatoria cuenta con el respaldo de los metrodelegados, ATE, ambas CTA (Autónoma y de los Trabajadores), agrupaciones políticas de izquierda y del peronismo, y la organización Hospitales de la Ciudad.
La Justicia suspendió el decreto de Milei que disolvía Vialidad Nacional
"Decimos no a la precarización laboral. Rechazamos el intento de transformar nuestros cargos en becas sin derechos. Exigimos condiciones laborales dignas", señalaron los médicos residentes del Garrahan, impulsores principales de la medida. La concentración central fue convocada para las 16 horas frente al Congreso, mientras que Hospitales de la Ciudad llamó a marchar a las 16.30 hacia Plaza de Mayo.
Enorme movilización del #Garrahan y trabajadores de salud para confluir con sectores en lucha como #Secco y #Georgalos marchamos a Plaza de Mayo. Basta de ajuste a la salud y el pueblo trabajador!! pic.twitter.com/JbThbVTYi7
— Nathalia Gonzalez (@NathiGonzalezS) July 17, 2025
Desde la mañana, la protesta incluyó acciones en distintos puntos. Trabajadores del subte liberaron molinetes en la estación Federico Lacroze (Línea B) entre las 8 y las 9 para apoyar los reclamos del sector sanitario. "Entendemos que la lucha de los trabajadores del Garrahan es una pelea de todo el movimiento obrero. Por eso debemos contribuir a que triunfen", afirmaron los metrodelegados en un comunicado.
Preocupación por la cantidad de argentinos que no pueden pagar la tarjeta de crédito
Además, reiteraron su denuncia por la presencia de asbesto en la red y reclamaron la declaración de emergencia operativa en la línea B. Por su parte, ATE realizó una concentración a las 11 frente al Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado. "El nivel de ataque desatado sobre el sistema sanitario público es feroz", declaró Rodolfo Aguiar, secretario general del gremio, quien también advirtió: "La crisis social y económica se acelerará".
