Marcha atrás: finalmente el 24 de mayo será feriado

La decisión se da en el marco del confinamiento estricto que planteará el gobierno nacional en las próximas horas.

Finalmente, el gobierno decidió mantener el feriado puente del 24 de mayo. La decisión se da en el marco de la nueva restricción que impondrá el gobierno en las próximas horas, en donde el país volvería a una suerte de fase 1 por nueve días.

Alberto Fernández y los gobernadores avanzarán con nuevas restricciones: ¿qué pasará con la presencialidad?

Hace tan solo una semana, autoridades sanitarias habían decidido eliminarlo para desincentivar la circulación que provoca el turismo y así limitar la propagación del coronavirus por el país.

El último mes de noviembre, el presidente Alberto Fernández había decretado "días feriados con fines turísticos", en el Decreto 947/2020. Se trataba de una estrategia destinada a promover la actividad turística. "Que dichos días están relacionados con coadyuvar a disminuir los efectos negativos de la estacionalidad del sector turístico, procurando distribuirlos en el tiempo", habían justiciado en el texto del documento oficial.

"La idea, obviamente por la cuestión sanitaria, era que no hubiera movimiento turístico ese fin de semana. Al ser el lunes 24 un feriado puente para estimular la industria turística con las restricciones vigentes dejaba de tener sentido", habían justificado su desde la Casa Rosada, una semana atrás.

Cierre total durante 9 días: qué pasará con Mendoza y qué actividades esenciales estarán exceptuadas 

Lo cierto es que ahora con el aumento sostenido de casos, y el colapso sanitario que se viene dando en varias provincias, el presidente junto a los gobernadores decidieron ingresar a una fase 1, por un período de 9 días desde este viernes o desde el sábado, en donde si se restablece el feriado, solo habría 4 días laborales.

La estrategia busca frenar de cuajo la circulación y afectar lo menos posible a la economía.

Esta nota habla de: