Marcha atrás: el Gobierno reculó y confirmó por DNU el financiamiento docente

El Ejecutivo garantizó a través de un decreto "el pago de salarios y al mejoramiento de la calidad y la infraestructura educativa".

A tan solo un día del trascendental encuentro entre los gobernadores y el presidente Javier Milei, en pos del Pacto de Mayo, el Gobierno Nacional anunció una medida crucial para el sector educativo.

"Es razonable": un diputado defendió a muerte el polémico aumento a los legisladores

Mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) número 231, publicado en el Boletín Oficial este jueves 7 de marzo, el Ejecutivo reculó y prorrogó un artículo fundamental de la Ley de Financiamiento Educativo.

Esta decisión responde a la necesidad imperante de garantizar el envío automático de fondos a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, asegurando así la estabilidad financiera de los ministerios de Educación locales.

En los considerandos del decreto, se destacó la importancia de asegurar el "reparto automático de los recursos" destinados específicamente a cubrir los gastos vinculados directamente con la educación.

La medida busca no solo asegurar la continuidad de las actividades educativas, sino también respaldar la labor de docentes y personal administrativo en todo el país.

Revelaron cuáles son los factores que provocaron la abrupta caída del dólar blue

Ante este escenario, para el Ejecutivo "resulta necesario y urgente incorporar disposiciones complementarias a la prórroga, necesarias para garantizar el financiamiento del sistema educativo nacional".

Esta nota habla de: