¿Manuel Adorni presidente? el vocero no descartó una posible candidatura a futuro
El vocero presidencial y legislador porteño electo, Manuel Adorni, dejó abierta la posibilidad de postularse a la presidencia en un futuro, aunque aclaró que actualmente está enfocado en el rol que le encomiende el mandatario Javier Milei.
Volcó un micro argentino en Chile, hay cuatro muertos y más de 20 heridos
"No podría cerrar la puerta porque la historia del último año y medio me marca que no se puede cerrar ninguna puerta", sostuvo en una entrevista con DNEWS, el canal de noticias de Latinoamérica.
Adorni, quien asumirá su banca en la Legislatura porteña el próximo 10 de diciembre tras obtener el 30,13% de los votos en las últimas elecciones, aseguró que cualquier paso político que dé será en función de la voluntad del Presidente y del espacio de La Libertad Avanza. "Si eso ocurre, en algún momento, seguramente quien me lo pida sea también el Presidente actual", señaló.
En el mismo sentido, recordó cómo comenzó su rol dentro del oficialismo: "A priori la respuesta es no, pero no hay que olvidarse que fui a hacerle una nota al presidente electo y salí de la nota siendo vocero". Y agregó: "Hacer futurología en este plano es muy complejo porque yo me sumé a un proyecto, no a un cargo".
Adorni insistió en que su compromiso es con una idea y no con una estructura de poder. "Nosotros no nos sumamos a una estructura de poder, nos sumamos a una idea de libertad que estamos aplicando cada uno desde su rinconcito y desde su escritorio", explicó. Además, fue enfático: "El día que no queramos hacerlo más o nos cansemos, o pensemos que no podemos aportar más nada, nos vamos a ir a nuestras casas".
Las acciones argentinas se recuperan tras el revés por la expropiación de YPF
Consultado sobre su futuro político, el funcionario fue cauto pero no descartó nada: "¿Qué voy a hacer yo dentro de dos meses, un año, diez años? No lo sé. Si la historia me pone en algún otro lugar, lo voy a hacer bajo la misma línea de siempre. En 20 años quiero vivir en un país normal, con futuro, donde mis hijos sean felices y quienes me rodean tengan expectativa en el futuro".
Finalmente, Adorni aseguró que cuando llegue el momento de dar un paso al costado, volverá a su vocación inicial: los medios de comunicación. "Cuando el Presidente me diga: ‘Manuel, hoy no podés aportar más nada al camino que estamos haciendo', me voy a ir feliz a mi casa y volveré a hacer la radio que amo, a mis programas de streaming y a tener otra vida en otro ámbito", concluyó.
