Malas noticias: una de las principales operaciones que hacés en Mercado Pago ya no será gratutia

Desde la fintech avisaron que ahora habrá que poner dinero para sacar plata de la tarjeta de débito. Mucho rechazo.

Mercado Pago anunció este martes que, por disposiciones del Banco Central de la República Argentina (BCRA), empezará a cobrar los ingresos de dinero que se realicen con tarjeta de débito.

Nuevos criterios de aislamiento: las medidas que rigen desde hoy en Argentina

"Los ingresos de dinero con Tarjeta de débito tendrán un costo de 1% por transacción", anunció la empresa que preside Marcos Galperín.

La medida regirá a partir del 31 de enero. "Por ejemplo, si ingresás $100, pagarás $1 y se acreditarán $99 en tu cuenta", explicó la compañía en un mail enviado a los usuarios.

De todos modos, aclaró que "como queremos seguir manteniendo nuestro compromiso con vos, te recordamos otras opciones gratuitas para ingresar dinero. Podés usar la nueva funcionalidad de Débito inmediato o tu CVU de Mercado Pago".

Cómo se ingresa dinero por CVU

- Desde la home de Mercado Pago, hay que elegir la opción "Tu CVU".

- Allí seleccionar el banco y seguir las instrucciones para ingresar dinero a Mercado Pago.

- En el caso de no contar con un CVU, en la misma plataforma se puede generar.

- El CVU (Clave Virtual Uniforme) es el número que identifica una cuenta de Mercado Pago. Es como el CBU, pero para cuentas digitales.

- Los ingresos mediante CVU suelen acreditarse de forma inmediata o luego de unos minutos. Sin embargo, en algunas ocasiones pueden tardar hasta un día hábil.

¿Qué otras operaciones tienen recargo?

Cobro con QR. Desde mediados de 2018, Mercado Pago incorporó las compras con QR. Podés pagar con tu celular escaneando el código desde la aplicación de Mercado Pago, pero esto tendrá un recargo dependiendo el monto de la venta.

Impuesto a los débitos y créditos bancarios. Este tributo iba a llegar a las fintech para equilibrarlas impositivamente con los bancos y evitar que las empresas eludan esta tasa al usar billeteras virtuales. Esto quiere decir que se paga el Impuesto al Cheque por las transferencias a cuentas distintas de las del usuario en bancos los Responsables Inscriptos en IVA y Ganancias (a una tasa de 1,2%), Monotributistas (con la alícuota de 0,5%) y Consumidores finales (también a la tasa de 1,2%).

Terrible video: quiso zafar de un control de alcoholemia y se llevó puesto a un policía de tránsito

Esta nota habla de: