Malas noticias para los rugbiers del caso Báez Sosa: la Corte rechazó un recurso de la defensa

Los abogados que representan a los condenados por el crimen de Fernando pidieron la nulidad de las condenas. Sin embargo, la Justicia fue determinante.

La Corte Suprema de Justicia rechazó, por inadmisible, un recurso en queja presentado por la defensa de los rugbiers condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, el 18 de enero de 2020.

Un policía intentó detener a ladrones, los corrió y murió de un infarto

En una decisión firmada por los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, se declaró que el recurso extraordinario presentado resulta inadmisible. Este recurso fue presentado antes de conocerse la sentencia a perpetua, la cual aún está bajo análisis en la Casación bonaerense.

La defensa, liderada por el abogado Hugo Tomei, previamente había solicitado la nulidad del pedido de elevación a juicio y la liberación de los acusados. Estas solicitudes fueron rechazadas tanto por la Justicia de Garantías como por la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Dolores, y posteriormente, por la Sala II del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires.

La Corte bonaerense argumentó que no se demostró una variación sustancial en aspectos relevantes que comprometiera el principio de congruencia, derivado del derecho de defensa y el debido proceso.

Imágenes sensibles: hacían picadas en moto, perdió el control y se fue contra el público

Esta no es la primera vez que la Corte Suprema desestima un planteo de la defensa de los rugbiers. En agosto pasado, los jueces Rosatti, Rosenkrantz, Maqueda y Lorenzetti rechazaron un habeas corpus contra las prisiones preventivas dictadas en 2020, ratificando la decisión de la Sala II del Tribunal de Casación bonaerense.

Los ocho rugbiers condenados permanecen detenidos en la Alcaidía N° 3 de Melchor Romero. 

Esta nota habla de: