Macri marcó distancia con Milei y advirtió sobre "liderazgos narcisistas" en la política global
El ex presidente Mauricio Macri volvió a dejar en evidencia sus diferencias con el gobierno de Javier Milei durante su participación en el Foro ABECEB, donde cuestionó los estilos de conducción "individualistas" y advirtió sobre el auge de "personalidades narcisistas" en el liderazgo mundial.
Manuel Adorni le respondió a Mauricio Macri: "El Gabinete lo elige el Presidente"
Sin nombrar directamente al mandatario, Macri expresó que "el mundo ha vuelto a estar liderado por personalidades narcisistas que ni escuchan" y subrayó la necesidad de "más empatía" en la política contemporánea.
En su exposición, el fundador del PRO señaló que el fenómeno responde a "la violencia con que hoy se comunica la sociedad en el debate de ideas", lo que -según dijo- "ha provocado un retroceso en la oferta de liderazgos".
Respecto del vínculo con el actual gobierno, Macri aclaró que su partido "ha apoyado como nunca en la historia de la política argentina a un espacio que no era gobierno" y que lo hizo "para ayudar a gobernar en una situación de minoría muy difícil". Sin embargo, aclaró que ese acompañamiento "será siempre en base a las ideas".
"El PRO cree que, sobre todo en esta era de una política tan fragmentada y violenta, ejercer liderazgos sin equipo y sin compartir decisiones se hace muy difícil", advirtió el ex jefe de Estado.
El dólar oficial reaccionó al cambio de gabinete y volvió a subir
Pese a sus críticas, Macri buscó marcar un tono conciliador al sostener que mantiene con Milei "una muy linda relación humana" y que existen "muchas coincidencias" en materia de visión de país, aunque dejó claro que las diferencias en el estilo de conducción comienzan a trazar una distancia cada vez más visible entre ambos referentes.
