Luis Juez apareció para responder al Gordo Dan tras el polémico tuit contra su hija con discapacidad
Un día después de que el Senado revirtiera el veto presidencial a la declaración de emergencia en discapacidad, el senador cordobés Luis Juez salió a aclarar su postura frente a las críticas que recibió en redes sociales por parte de la militancia digital de La Libertad Avanza.
Con un ataque directo a la prensa, Javier Milei rompió la veda electoral
"Yo soy amigo del Presidente, no necesito nada de él y no le he pedido nada, pero yo lo voy a defender desde la verdad", expresó en diálogo con TN, al tiempo que marcó distancia de las acusaciones que lo señalaban como opositor a la línea oficial.
El legislador, que se distanció del PRO a comienzos de año para alinearse con el Gobierno, afirmó que el tema exige soluciones urgentes. En ese sentido, reveló que mantuvo conversaciones con el exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad, Diego Spagnuolo. "Había que acelerar la situación y los mecanismos. No alcanzaba con la respuesta de que no hay plata, porque una silla de ruedas sale como un auto usado", sostuvo.
En sus declaraciones, Juez hizo referencia a su propia experiencia como padre de una hija con discapacidad. Aclaró que no lo plantea en términos personales: "No hablo por mi hija, mi hija no va a tener una pensión por discapacidad. Esa es mi situación: nosotros podemos darle a nuestra hija discapacitada un montón de condiciones que otros padres no pueden".
Según dijo, cuando menciona a su hija en el recinto lo hace para visibilizar una problemática que, a su entender, "ha sido absolutamente invisible y manoseada por la política". Y remarcó: "Si han manejado el tema con ineptitud, desconocimiento y corrupción, no es problema mío".
Nelson Castro sobre Javier Milei: "existe una relación patológica con su hermana"
El senador también aseguró que su intervención no busca confrontar con el Poder Ejecutivo. "Yo no quiero ofender al Presidente, pero tengo la necesidad en un tema puntual -que me conmueve como padre pero también como dirigente político- de expresarme, no para romper ninguna caja del Estado", explicó.
Asimismo, justificó su prudencia en los últimos meses: "Si me he callado la boca es porque no quiero que mis enemigos usen mi dolor y el de mi familia para golpear a un Gobierno que quiero y defiendo".
Juez cerró su intervención con un pedido personal, tras las agresiones recibidas en redes sociales. "Dejen de agraviar a mi hija, que no se puede defender. Yo no me merezco que digan que tengo una hija extramatrimonial y que la utilizo para hacer política. No me ofendan a mí y a mi hija", exigió.
Su defensa al oficialismo se combinó con un reclamo concreto: que el Estado responda con mayor celeridad y eficiencia a las necesidades de las personas con discapacidad y sus familias.
