Los sorpresivos únicos tres temas que podrán usar los candidatos a presidente en el debate

El primer cara a cara televisado entre los cinco postulados a la presidencia de la Nación tendrá diferentes bloques, pero estarán marcados por muy pocos temas a debatir.

A poco menos de un mes de las elecciones presidenciales de 2023, los cinco candidatos que competirán en los comicios participarán en el primer debate obligatorio que se llevará a cabo en la Universidad Nacional de Santiago del Estero. El debate se centrará en tres ejes temáticos: economía, educación y derechos humanos.

La contundente decisión de Axel Kicillof tras el escándalo de Martín Insaurralde

El lugar elegido para este evento será el Centro de Convenciones Forum, gestionado por la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Los candidatos que se enfrentarán son Sergio Massa (Unión por la Patria, UxP), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio, JxC), Javier Milei (La Libertad Avanza, LLA), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País, HNP) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad, FIT-U).

Los candidatos han estado preparándose durante los últimos días junto a sus equipos de campaña y asesores para llegar bien preparados al debate, que tendrá su segunda instancia el próximo domingo 8 en la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

El debate será moderado por los periodistas Rodolfo Barili, Evangelina Ramallo, Esteban Mirol y Lucila Trujillo. 

Sofía Clérici usó sus redes para dar su versión de lo sucedido con Martín Insaurralde en Marbella

Se han establecido reglas estrictas para el debate, que incluyen la prohibición de opiniones personales y agresiones. Además, se permitirán preguntas cruzadas entre los candidatos y el uso de botones luminosos para solicitar el "derecho a réplica". Cada candidato tendrá un minuto de presentación y dos minutos para desarrollar sus propuestas en cada uno de los ejes temáticos. La duración total del debate será de 2 horas y 10 minutos. 

Esta nota habla de: