Los Moyano volvieron a amenazar con un paro nacional y ya hablan de "desabastecimiento"

El líder de Camioneros pidió nuevamente por una mejora salarial del 131%, y adelantó que habrá huelgas sorpresivas durante los próximos días.

A dos días de que fracasara la audiencia entre el sindicato de Camioneros y los empresarios del transporte de cargas por las discusiones salariales en el Ministerio de Trabajo, instancia en la que los trabajadores del volante pidieron una suba del 131%, Pablo Moyano volvió a amenazar con un paro general.

Un reconocido gremialista pidió que Alberto Fernández y CFK "se dejen de joder y se junten"

"No toman en serio el pedido legítimo de los trabajadores, han venido nuevamente con una propuesta ridícula", dijo horas atrás Pablo Moyano en las redes sociales. Al hacer mención a los camioneros, explicó que conforman "una actividad que fue esencial en la pandemia, cuando muchos funcionarios y empresarios la miraban por televisión".

En su mensaje, se refirió a la "heroica actividad del transporte". "Nos da bronca porque han venido con un 84% a pagarlo en cinco o seis cuotas. Nosotros venimos reclamando un 131% de aumento, el aumento de los adicionales y de las distintas ramas que tenemos en nuestro gremio, aumentar el básico en forma urgente y un bono importante de fin de año que es lo que se merecen los trabajadores", destacó el líder gremial.

Luego de fracasada la negociación del pasado miércoles pasado, advirtió que "si el miércoles próximo" les ofrecen "una ridiculez", inmediatamente comenzarán con las medidas de fuerza: "Serán los empresarios los responsables de las medidas que vamos a tomar".

"Basura, rata, se robaron todo", así increparon a Pablo Moyano en Casa Rosada

En tal mismo sentido, hoy adelantó algunas de las iniciativas: "Ya estamos declarados en estado de alerta y movilización, no descartamos que ya comencemos con asambleas en las distintas actividades, con algunos paros sorpresivos por turnos en algunas de las 18 ramas".

"Y si la semana que viene siguen con estas migajas o estas propuestas ridículas, seguramente no se descarta un paro general. Que después no vengan Clarín y La Nación con que los trabajadores somos responsables si hay desabastecimiento de algunos productos. Son responsables los empresarios que la levantaron con pala, la siguen levantándola y no la quieren distribuir hacia los trabajadores", finalizó Moyano.

Esta nota habla de: