Los Moyano no aflojan y se viene una medida de fuerza que repercutirá fuertemente en Mendoza

El líder gremial adelantó que si los trabajadores del sector no reciben un incremento salarial del 131%, "el lunes arrancamos con un paro".

El líder gremial Pablo Moyano hoy le metió presión al Gobierno nacional y amenazó nuevamente con convocar a un paro para el próximo lunes en caso de no llegar a un acuerdo por una suba salarial. "Si no nos dan lo que merecemos, el lunes arrancamos con un paro", dijo ante cientos de camioneros.

Se calentaron los Moyano y advirtieron sobre un paro que podría repercutir en Mendoza

El gremio liderado Pablo Moyano desde hace tiempo viene exigiendo un incremento del 131% y se ha mostrado inflexible.

De acuerdo a lo que ha trascendido recientemente, las empresas ofrecen un aumento del 84%, que lejos está de lo pretendido por Camioneros.

El padre de Pablo, el histórico Hugo Moyano habló frente a la sede del Ministerio de Trabajo, donde el sindicato lleva adelante una dura negociación por un incremento salarial.

"Nos niegan el reconocimiento que merecen los trabajadores", señaló el histórico dirigente y afirmó: "si no dan el aumento que el trabajador se merece, el lunes arrancamos a las 0 horas el paro".

El camionero inició su discurso con un agradecimiento a Sergio Massa, luego de que previamente la Cámara de Diputados haya aprobado, en el marco del proyecto de Presupuesto 2023, un artículo para que los viáticos de los choferes queden exceptuados de tributar el impuesto a las Ganancias.

Un conflicto gremial hace tambalear a una empresa mendocina en Santa Fe

"Habrán escuchado, porque se la pasan dando vueltas por televisión, a esos ignorantes que no laburan nunca, que el dinero que le van a dar a los trabajadores es para que se la lleve el sindicato", expuso el camionero, y remarcó que se trata de "una mentira más de la que dicen estos señores".

"Durante la pandemia estuvieron escondidos en su casa, sin embargo el trabajador camionero en ningún día de la pandemia paró", declaró ante los afiliados de su sindicato.

Esta nota habla de: