Los contundentes argumentos que presentó Argentina por el fallo de YPF
La Argentina presentó formalmente su descargo argumental ante la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York para solicitar la extensión de la suspensión de la entrega de acciones de YPF, dispuesta inicialmente por la jueza Loretta Preska.
Seguí leyendo: Reapareció Milei en un acto libertario y tildó de traidora a Villarruel
El objetivo del país es que esta interrupción se mantenga durante todo el proceso de apelación del fallo de fondo que lo obliga a pagar una millonaria indemnización.
El escrito presentado por los abogados que representan al Estado argentino fue revelado por Sebastián Maril, CEO de Latam Advisors y especialista en el caso, quien destacó los fuertes cuestionamientos al fallo de Preska y las consecuencias que podría acarrear su ejecución.
En la presentación se subraya que la jueza resolvió "una cuestión jurídica en contra del criterio del Gobierno de los Estados Unidos y de todos los demás tribunales que han abordado esta misma cuestión", en alusión al respaldo del Departamento de Justicia norteamericano a la posición argentina.
El documento advierte que llevar adelante la ejecución sin una suspensión definitiva "causaría un daño irreparable a la República, ya que sería prácticamente imposible revertirla una vez concretada". Además, alertó que tal decisión "podría desatar un conflicto diplomático significativo, con implicancias sensibles en materia de política exterior".
En ese marco, los representantes legales del país consideraron que acceder al pedido de suspensión "solo implicaría una demora moderada", en un proceso que -según señalaron- avanza bajo un cronograma acelerado para la presentación de argumentos.
