Los ácidos comentarios que Alberto Fernández le dedicó a Putin en Paris

Sin mencionar al titular de la administración rusa, el mandatario argentino pidió que cese de una vez por todas el conflicto bélico que tiene en vilo al mundo.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, pidió por la paz ante el avance ruso en Ucrania, y planteó que el hemisferio sur debe impulsar que Rusia y Ucrania retomen el diálogo para que concluya el conflicto entre ambas naciones.

Las palabras de Fernández se dieron durante el primer panel del Foro de Paris por la Paz en el Palacio Brongniart, donde reiteró su pedido para que se avance en un trabajo coordinado que garantice seguridad nuclear, tema que terminó siendo central en la reunión que tuvo con su par galo, Emmanuel Macron.

Una agencia rusa tildó de "hipócrita y traidor" a Alberto Fernández

"Es muy bueno volver a poner en valor la palabra paz, aunque algunos les suene naif, y piensen que es un acto ingenuo e inocente reclamar la paz", expuso.

En la misma línea, profundizó: "Nada es más revolucionario en el mundo del presente que reclamar la paz, porque es una indecencia después de la pandemia que unos maten a otros por disputas territoriales".

Ni bien aterrizó en Paris, Fernández no ha dejado de moverse junto a Macron, con quien compartirá cinco actividades en las primeras 48 horas desde su llegada.

Sin nombrar al titular del Estado de Rusia, Vladimir Putin, pero con un discurso sumamente picante, Alberto Fernández hizo hincapié con sus reclamos sobre el impacto económico que produce el conflicto bélico, y señaló que el hemisferio sur es el más perjudicado en el mapa mundial.

"No estamos haciendo un planteo ideológico, no es una discusión de oriente y occidente, la discusión es que acá en el Norte vuelan misiles y en el Sur se desarrolla el hambre", dijo ante sus pares.

El presidente menos esperado le tiró flores a Alberto Fernández por su "ayuda humanitaria"

Además, subrayó: "Hay que decirle a los que están en disputa, que esa disputa no es de ellos dos, que esa disputa mata a muchos más, los condena al frio, a la falta de energía, los condena a la pérdida de trabajo, los condena al hambre".

El mandatario remarcó que Rusia "no ha medido que esa acción iba a deparar a todo el mundo", y enfatizó: "Verguenza debería darnos que después de haber perdido 9 millones de vida en la pandemia el mundo se anime a llevar adelante una confrontación bélica como esta. Dónde está la ética política que ve semenjante desastre y no reacciona".

Esta nota habla de: