Lilia Lemoine se metió en la denuncia del "autoatentado" de CFK: "Fue armado por el albertismo"
La diputada nacional Lilia Lemoine (La Libertad Avanza) volvió a encender la polémica al afirmar desde sus redes sociales que el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner "fue armado por el albertismo". La legisladora no presentó pruebas para sustentar su acusación, lo que generó críticas por el tono especulativo de sus declaraciones.
Seguí leyendo:
Polémico: denuncian a Cristina Kirchner por autoatentado tras el intento de magnicidio
Lemoine ya había hecho insinuaciones similares semanas atrás. Durante una sesión en la Cámara de Diputados, el pasado 8 de abril, aprovechó el debate sobre la estafa vinculada a la criptomoneda $LIBRA -relacionada con seguidores del presidente Javier Milei- para apuntar contra el jefe del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez.
"Se puso rojo el presidente del bloque K gritando ‘¡¡¡Libra, Libra, coso coso!!!'. Me pregunto de qué color se pondrá cuando avance la investigación por el supuesto atentado contra la ex Presidente Cristina Kirchner", escribió en X (ex Twitter).
El episodio más controvertido en la trayectoria de Lemoine relacionado con este caso ocurrió en enero de 2023, cuando invitó al Congreso a Leonardo Sosa, fundador de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal, implicado en la causa por el intento de magnicidio.
Aunque integrantes de La Libertad Avanza confirmaron la invitación de la diputada, Sosa aseguró que fue llevado por "un grupo de libertarios que querían hacer el aguante" al gobierno de Javier Milei.
Seguí leyendo:
La estrategia de Milei para dar el golpe y derrotar al peronismo en Buenos Aires
La causa por el atentado ocurrido el 1 de septiembre de 2022, en la puerta del domicilio de la ex vicepresidenta en Recoleta, continúa sumando capítulos judiciales y políticos. En las últimas horas, el diputado nacional Gerardo Milman (PRO) presentó una denuncia ante los tribunales de Comodoro Py en la que acusa a Fernández de Kirchner de haber armado un "autoatentado" con fines políticos. "Efectivamente mañana a las 10 voy a hacer una declaración espontánea en el juzgado", confirmó Milman.
Milman fue mencionado en la investigación luego de que un testigo declarara haberlo escuchado decir, 48 horas antes del ataque, que estaría "camino a la costa" cuando mataran a Cristina. Aunque fue imputado en una causa conexa, el legislador siempre negó cualquier vínculo con el hecho y aseguró ser víctima de una operación política.
