Leandro Santoro confirmó que no irá al balotaje con Jorge Macri: las razones

El candidato a jefe de Gobierno porteño de Unión por la Patria declinó de participar en la segunda vuelta contra Jorge Macri, de Juntos por el Cambio.

El candidato a jefe de Gobierno porteño por Unión por la Patria, Leandro Santoro, confirmó su decisión de retirarse del balotaje en la Ciudad de Buenos Aires, optando por no competir contra el aspirante de Juntos por el Cambio, Jorge Macri

La contundente frase con la que Milei le abrió las puertas a Macri y todo Juntos por el Cambio

El anuncio se realizó a través de un comunicado en las redes sociales, donde Santoro y su partido argumentan que "sería insensato forzar un balotaje" en este contexto. En su lugar, creen que la estrategia adecuada es concentrar sus esfuerzos en la elección presidencial, que enfrentará a Sergio Massa y Javier Milei en el balotaje del 19 de noviembre.

El candidato a Jefe de Gobierno porteño decidió bajarse de la contienda. 

El comunicado señala que, según sus registros, "el resultado que obtendrá Jorge Macri estará a muy pocos votos de alcanzar el número establecido por la Constitución de la CABA para ser electo Jefe de Gobierno". Esta estrecha diferencia junto con el respaldo explícito de Javier Milei a Jorge Macri los llevó a considerar que "sería insensato forzar un balotaje".

Massa vaticinó una victoria el domingo en el cierre de campaña bonaerense

La decisión de Santoro de retirarse de la segunda vuelta se presenta como una estrategia para enfrentar la "amenaza autoritaria" que, según ellos, representa la oposición en la elección presidencial. Quieren contribuir a que Sergio Massa obtenga un mayor número de votos en la Ciudad de Buenos Aires y sea electo presidente de la Nación.

Este sorpresivo cambio en la estrategia electoral muestra cómo la política puede ser fluida y estratégica, priorizando el bienestar democrático en un momento clave de la historia argentina.

Esta nota habla de: