Las marcas que lleva Mauricio: su mujer Juliana y su padre Franco

Tanto Awada, su esposa, como el empresario de 85 años tienen trascendencia en la vida del flamante presidente de Argentina. Ambos son empresarios, pero en distintos rubros.


Hay dos personas que marcaron y marcan la vida de Mauricio Macri: su mujer Juliana Awada y su padre Franco.


El flamante mandatario se casó con su actual pareja el 16 de noviembre de 2010 con quien tiene una hija, Antonia. El propio Macri dijo sobre la paternidad a los 50 años: “Me siento mitrad padre, mitad abuelo”.


Awada nació el 3 de abril de 1974. Ese día coincide con el aniversario del Club Atlético Boca Juniors, quien fuera presidido por Macri.
Juliana es una exitosa empresaria textil y además considerada dueña de un estilo chic y descontracturado.



La próxima primera dama, junto a su familia, son dueños de la marca de ropa “Awada”, ropa para niños “Cheeky” y “Como quieres que te quiera”.


Tuvo una denuncia tras un video difundido por una ONG, donde se veía a 13 costureros de origen boliviano trabajando durante más de 15 horas al día en condiciones de hacinamiento. De esta causa la primera dama fue sobreseída.


Es hija de Abraham Awada, un inmigrante libanés musulmán y de Elsa Esther “Pomi” Baker, hija de inmigrantes sirios también musulmanes.


Es hermana Zoraida y Daniel (empresarios), del actor Alejandro Awada y de la artista plástica Leila Awada.



La mujer de Macri estuvo casada con Gustavo Capello, de quien se divorció. Luego formó pareja, aunque no se casó con el duque belga Bruno Laurent Barbier. Con éste último tienen una hija llamada Valentina.


Franco, su padre


El primer Macri “famoso” fue Franco, padre de Mauricio.


Este hombre, de 85 años, nación en Roma, Italia, y a los 19 años (1949) vino para Argentina, lugar donde más tarde consiguió la ciudadanía de nuestro país.


Comenzó trabajando como obrero hasta luego convertirse en uno de los empresarios más poderosos del país.


Franco armó SOCMA (Sociedad Macri) y Grupo Macri, uno de los grupos económicos más poderosos de la Argentina, integrado por empresas relacionadas con la construcción (Sideco), la industria automovilística (Sevel), el correo (Correo Argentino, Pago Fácil), la recolección de basura (Manliba), entre otros.



Nunca estuvo de acuerdo con que Mauricio se dedicara a la política. De hecho hace un tiempo dijo que “el próximo presidente tiene que salir de La Cámpora”. Pero después terminó apoyándolo.


Tras años de distanciamiento, y gracias a Juliana Awada, Franco volvió a juntarse con su hijo Mauricio después de que el hombre tuvo que ser internado por una hemorragia interna.