Las frases más importantes del discurso de Alberto Fernández en el Congreso

El Presidente se presenta ante los legisladores, en medio de un complejo escenario desde varios flancos.

Alberto Fernández encabezó la 140° apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación, acompañado de Cristina Fernández de Kirchner. 

Cerca de las 12 del mediodía, el presidente habló frente a los legisladores y varios varios miembros más del Gobierno Nacional, entre otras personalidades políticas presentes.

Alberto se enfrentó a varias temáticas pesadas en lo que fue su tercera presentación en el precito: la deuda de Mauricio Macri con el FMI, inflación, presupuesto, la (pos)andemia, la guerra entre Ucrania y Rusia. El Presidente dio detalles además de los proyectos que el Gobierno tiene en mente para el año legislativo.

"Yo no miento, Alfredo": el picante cruce entre Fernández y Cornejo en el Congreso

El discurso comenzó con un minuto de silencio, marcado en un tenso momento que protagonizó la Vicepresidenta con Mario Negri: "Aunque me paré para pedir un minuto de silencio por Ucrania la Vicepresidenta ignoró a la oposición. Evidentemente para ella somos invisibles", tuiteó el diputado nacional cordobés del PRO. Tan solo minutos después, Alberto fue el encargado de pedir el homenaje. "Dale, pedí el minutito de silencio ahora", le susurró Cristina, sin poderle escapar los micrófonos.

Luego, el Presidente comenzó con su discurso entre chiflidos, gritos y aplausos. 

"Estamos viviendo un momento histórico para la Argentina, un tiempo bisagra, a partir del cual podemos construir el país que nos merecemos. El destino nos enfrenta a un futuro que debemos construir como sociedad. Depende de nosotros cómo edificar ese mañana", arrancó diciendo.

Acerca de la inflación, el Presidente dijo que es "el principal desafío que tiene este gobierno"; resaltó las políticas sanitarias: "La Argentina ha recibido 112 millones de dosis de vacunas de siete países diferentes"; y resaltó los resultados del crecimiento económico con los que cerró el 2021: "La recuperación en las pymes fue generalizada y federal. Fue la más de los últimos veinte años. La construcción fue otro gran motor de la recuperación económica, de la mano de la obra pública y privada".

Alberto Fernández también dijo que en Argentina "se acabaron los tarifazos", momentos antes de anunciar que enviará el proyecto de ley con el acuerdo con el FMI. Además, afirmó que no habrá ninguna reforma previsional.

SeguÍ en vivo el discurso:

Esta nota habla de: