Las empresas de Estados Unidos salieron a bancar el DNU de Javier Milei: "Nuevamente un país viable"

Las empresas extranjeras que tienen sede en Argentina expresaron su apoyo a la decisión del gobierno nacional en desrregularizar la economía.

La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham) expresó su respaldo al reciente Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente Javier Milei. En un comunicado, la entidad destacó que las medidas adoptadas por el gobierno van en consonancia con el "desarrollo económico y social" del país.

Mal presagio: afirman que por la inflación, el Banco Central emitiría billetes de $ 20.000 y $ 50.000

Según AmCham, la revalorización del sector privado propuesta por el gobierno promoverá mayores inversiones, crecimiento del empleo, aumento de exportaciones y reducción de la pobreza. La cámara elogió el DNU por establecer una amplia desregulación en el comercio, los servicios y la industria a nivel nacional, eliminando restricciones a la oferta de bienes y servicios.

Amcham salió a bancar las medidas de Javier Milei tomadas en el mega DNU. 

La entidad resaltó algunos puntos clave del decreto que facilitarán la gestión empresarial y establecerán reglas claras y sostenibles. Entre ellos, destacaron cambios en materia laboral para simplificar las relaciones laborales, una amplia desregulación en la actividad comercial a nivel nacional, fomento de la competencia en entidades financieras, flexibilización de requisitos para tarjetas de crédito, eliminación de restricciones a las exportaciones y nuevas regulaciones aduaneras.

Las prepagas confirmaron "aumentazo" y el Gobierno las avaló

Además, AmCham respaldó la liberalización de las cuotas de las prepagas en el sistema de salud, la promoción de una política aerocomercial de cielos abiertos y la armonización de normas internacionales para integrar a Argentina en el ámbito global.

El comunicado de AmCham se suma a otros respaldos provenientes del círculo empresarial local, como la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y la Unión Industrial Argentina (UIA). Estos actores coinciden en respaldar las medidas desregulatorias propuestas por el gobierno de Milei, destacando la necesidad de impulsar estándares internacionales y fortalecer la integración de Argentina en la economía global.

Esta nota habla de: