Larreta lamentó la derrota en la interna con Bullrich: "Me rompí el cu..."

El Jefe de Gobierno porteño abrió su corazón, confesó lo mal que la pasó y que no perdió la ilusión hasta último minuto. Qué dijo sobre las chances de Javier Milei de ser Presidente.

Horacio Rodríguez Larreta habló sobre su experiencia tras su derrota en las PASO frente a Patricia Bullrich, admitiendo que fue un golpe duro del cual aún se está recuperando. En una entrevista con Luis Novaresio en LN+, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires compartió sus emociones, revelando que no esperaba la derrota y que se sintió muy golpeado en los primeros días posteriores al resultado.

Larreta confesó que tenía muchas expectativas de llegar a la Presidencia y que se preparó intensamente para ese momento: "Yo me preparé mucho, estudié; más allá de mi experiencia pública, muchos años de conocer el Estado, los últimos años estudié, me metí, aprendí, conocí el país, fui a lugar donde nunca había estado".

El político describió el período posterior como un proceso de duelo y reflexión, donde ha estado tratando de entender qué salió mal y qué podría haberse hecho de manera diferente.

"Hasta el domingo a las 18 pensé que podía ganar la interna y llevar adelante el plan que tenia para la Argentina. Entre las 19 y las 21 empezó un proceso en el que no sabés si en tu equipo te dicen la verdad, de buena onda, tal vez no te dan el dato porque esperan mejores resultados de otras mesas", agregó.

Sobre su futuro político, Larreta aseguró que su carrera no ha terminado, pero que debe reconsiderar sus metas y enfoques. "Cuando caes es una especie de terremoto emocional de toda la ilusión que tuviste, para todo lo que te preparaste, laburaste", señaló.

Al hablar sobre la candidatura de Javier Milei, Larreta expresó que no se imagina un país gobernado por él y rechazó la violencia y la agresión como métodos políticos. "No es lo que quiero para gobernar la Argentina. Lo he dicho: no a la violencia, no a la agresión, no creo en eso", agregó. 

Esta nota habla de: