La severa denuncia de Cristina Kirchner por la causa Cuadernos: "Extorsionado"

Cristina Kirchner denunció torturas y extorsiones a arrepentidos en la causa de los "Cuadernos" y apuntó contra el fiscal Stornelli.

La ex presidenta Cristina Kirchner volvió a cargar duramente contra la Justicia federal y el fiscal Carlos Stornelli, al denunciar que varios de los imputados arrepentidos en la causa de los denominados "Cuadernos de las coimas" fueron "extorsionados" y sometidos a "torturas blancas" durante el proceso judicial.

"Ya lo habíamos dicho: en esta opereta judicial de los Cuadernos truchos, a los llamados ‘arrepentidos' habría que llamarlos ‘extorsionados'", escribió la ex mandataria en un extenso posteo en sus redes sociales. En su mensaje, citó testimonios recientes que, según afirmó, evidencian prácticas ilegales durante las declaraciones de los imputados.

CFK reprodujo declaraciones del abogado Roberto Herrera, defensor de uno de los arrepentidos, quien aseguró que su cliente fue mantenido aislado durante casi un mes, bajo la luz constante de un reflector y filmado permanentemente. "No sabía si era de día o de noche, o sea, era un castigo... él entra dentro del sistema de testigo protegido y nosotros no lo podíamos ver", expresó el letrado en una entrevista con TN.

La ex jefa de Estado calificó ese tipo de tratamiento como "tortura blanca", un método de presión psicológica "diseñado para quebrar la mente sin dejar marcas visibles". En ese sentido, advirtió que lo ocurrido "no fue un exceso administrativo, sino persecución política con métodos propios de las dictaduras".

Cristina apuntó directamente contra el fiscal Stornelli, a quien describió como "el que escribió el guión que se está leyendo en este circo y que se reproduce con grandes titulares en Clarín y La Nación". 

Además, recordó que el funcionario judicial fue procesado por una causa de extorsión y espionaje ilegal, aunque luego resultó sobreseído por la Corte Suprema, a la que denominó "la Corte de los Tres".

Por último, vinculó la reapertura de la causa de los Cuadernos con un intento del poder político y judicial de desviar la atención de la crisis económica. "La reapertura acelerada de los Cuadernos truchos no tiene nada que ver con la Justicia... Es agenda judicial para la distracción: si no hay pan, que haya circo", cerró la ex presidenta.

Esta nota habla de: