La polémica medida del Banco Central que complica mucho a los usuarios comunes de Mercado Pago

La billetera virtual es "víctima" de una nueva orden del BCRA, por lo que 4 millones de personas van a tener dificultades para usar la aplicación.

 Luego de una semana repleta de anuncios económicos firmados por el propio ministro de Economía, Sergio Massa, uno de los edificios que controla los flujos monetarios de Argentina confirmó una polémica modificación que "ataca" directamente a la billetera virtual más usada y conocida del territorio nacional: Mercado Pago

Massa lanzará un bono similar al IFE para trabajadores informales

En palabras más claras, tanto el candidato presidencial del frente Unión por la Patria como el mismísimo Banco Central de la República Argentina decidieron aplicar una norma que terminó siendo impulsada por los bancos tradicionales, y que apuntaba a los mismos, pero finalmente absorbió a la conocida plataforma digital y le causará serios problemas a millones de usuarios. 

Y es que, según lo informó la propia firma en su cuenta de X, "por una norma del Banco Central que fue impulsada por los bancos tradicionales, más de 4 millones de personas van a tener dificultades para ingresar dinero a su cuenta digital de Mercado Pago".

"Hasta hoy, cuando querías ingresar dinero a Mercado Pago podías hacerlo en 2 simples pasos ya que tu cuenta digital estaba vinculada a tu cuenta bancaria. La operación era rápida y segura", agregaron desde el departamento de comunicaciones de MP. 

En ese mismo sentido, argumentaron que "nuestra cuenta digital rinde hoy 94,6% anual y es una herramienta conveniente para protegerse, al menos en parte, ante la inflación y la pérdida del poder adquisitivo".

"El Débito Inmediato comenzó a usarse para el ingreso de dinero en Mercado Pago hace casi tres años y tiene el índice de fraude más bajo del que se tiene registro en el país (0,02% del total de transacciones). Y cuando esto ocurre, es cubierto por Mercado Pago", aclararon desde la firma en el contexto del "seguro" que aplican para sus transferencias digitales. 

En concordancia con lo anterior, aseveraron que "pese a esto, y con el objetivo de "prevenir fraudes", el Banco Central eliminará desde el 1° de diciembre esta herramienta, generando dificultades que no existían para el usuario".

La encuestadora que mejor predijo las PASO de este año reveló que habrá balotaje

Por último, apuntaron al punto más flaco de esta nueva medida: "La solución que proponen, "Transferencias Pull", presenta fallas: en nuestras pruebas, 9 de cada 10 personas no logra ingresar dinero a sus cuentas al verse obligados a atravesar múltiples pasos en sus home banking e incluso, con algunos bancos, a acercarse a un cajero automático". 

"Esta medida es un nuevo ataque a la inclusión financiera, va a afectar de forma negativa la experiencia de millones de personas e inducirá al uso del efectivo. Esperamos que se encuentre una solución que no perjudique a los usuarios de Mercado Pago", concluyeron los voceros de la firma. 

Esta nota habla de: