La polémica defensa que buscan instalar para defender a los rugbiers asesinos

El nuevo abogado de Máximo Thomsen realizó una controvertida defensa y busca salirse con la suya.

El caso del atroz crimen de Fernando Báez Sosa en enero de 2020 en Villa Gesell volvió a estar en los titulares, esta vez debido a la controversial estrategia de defensa adoptada por el nuevo abogado de uno de los implicados, Máximo Thomsen.

Vuelve un importante descuento del Banco Nación en carnicerías y comercios de barrio

Francisco Oneto, recientemente asignado como representante legal de Thomsen, desencadenó una intensa polémica al cuestionar abiertamente las pruebas presentadas en el juicio y los testimonios que incriminan a su cliente como uno de los principales agresores.

En una entrevista para LN+, Oneto afirmó que no existe ningún video que muestre a Thomsen golpeando a la víctima. "Ni uno. Si quieren, podemos ver mil veces cada video y nadie podrá señalarlo", declaró el abogado, quien también fue candidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza.

Cuando se le recordó que varios testigos identificaron a Thomsen como uno de los atacantes, Oneto respondió cuestionando la fiabilidad de los testimonios. "Uno de los testigos que dicen que lo vieron aseguró que estaba de bermudas y camisa verde, cuando Máximo tenía una camisa negra", dijo el abogado, insinuando discrepancias en las descripciones de los testigos.

Además, Oneto puso en duda la validez de la pericia realizada a la zapatilla de su cliente, que presuntamente habría dejado una marca en la cara de la víctima. "Yo veo un moretón en la mandíbula, no la marca de una zapatilla. Eso es una interpretación de un forense que dice que logró identificar la suela de la zapatilla, pero cualquiera que ve la foto observa un gran moretón", argumentó.

Confirmaron que el transporte público se podrá abonar con cualquier medio de pago

El abogado también sugirió que Thomsen estaría dispuesto a romper el supuesto pacto de silencio que se habría mantenido en el grupo de acusados. "Máximo Thomsen tiene mucho para decir y su palabra podría hacer aminorar su responsabilidad penal en el hecho", concluyó Oneto.

Esta nota habla de: