La polémica decisión que tomó el Gobierno nacional para reforzar los ministerios de Economía y Desarrollo Social

Por medio de una resolución que lleva la firma de Sergio Massa y de Juan Manzur, el Ejecutivo pasó a planta permanente del Estado a 11.000 empleados públicos.

El Gobierno nacional oficializó el pase de 11.000 empleados públicos a planta permanente, por medio de una resolución plasmada horas atrás en el Boletín Oficial.

La normativa, según puede apreciarse, lleva las firmas del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Economía, Sergio Massa.

Las carteras que más incorporaciones tendrán a partir de esta decisión, son Economía y Desarrollo Social.

La llamativa propuesta para que la "casta" política y judicial pague más de OSEP

La medida se dispuso por medio de la Decisión Administrativa 1086/2022 y destaca en sus argumentos "que habiéndose iniciado en los distintos organismos que conforman la citada Administración Pública Nacional procesos de selección de personal para la cobertura de cargos de planta permanente es que resulta necesario incorporar y asignar cargos".

De acuerdo a lo informado por las autoridades del Gobierno nacional, los concursos están dentro de un programa denominado "Regularización de Empleo Público", una iniciativa que apunta a regularizar la situación de agentes contratados de forma transitoria en la Administración Pública durante el periodo comprendido entre los años 2020 y 2023.

En tal sentido, la resolución precisó que las vacantes "no podrán ser utilizadas para una nueva contratación de personal a partir de la toma de posesión del cargo de planta permanente".

¿Buscás trabajo? Una reconocida multinacional busca empleados en Mendoza

Además, señalaron que "no podrán incorporar personal con el objeto de reemplazar al agente seleccionado bajo ninguna modalidad contractual, a pesar de seguir contando con los créditos presupuestarios oportunamente aprobados".

Al analizar exhaustivamente al anexo publicado en el Boletín Oficial, se aprecia que el Ministerio de Economía ingresará a planta permanente a 2735 personas, mientras que Desarrollo Social concretará el pase de 1722 empleados.

Esta nota habla de: