La polémica decisión que tomó el Gobierno de Milei con el Criptogate

El Gobierno eliminó la unidad que investigaba la estafa con la criptomoneda promocionada por Milei.

A través del Decreto 332/2025 publicado este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional decidió eliminar la Unidad de Tareas de Investigación (UTI), creada a comienzos de año para examinar las denuncias vinculadas a la difusión de la criptomoneda $LIBRA, que fuera promocionada por el propio presidente Javier Milei desde sus redes sociales personales.

Seguí leyendo: El Gobierno busca facilitar el uso de dólares no declarados sin pasar por el Congreso

La medida, firmada por el mandatario y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, sostiene que la UTI "ha dado cumplimiento a la tarea encomendada por el Decreto N°114/25", y que toda la información recolectada fue remitida al Ministerio Público Fiscal, que ahora continuará con las actuaciones pertinentes.

La polémica se originó el pasado 14 de febrero, cuando Milei compartió en sus redes una publicación apoyando el proyecto $LIBRA, una memecoin (criptomoneda sin respaldo tangible y altamente volátil) que generó una masiva ola de inversiones. 

Seguí leyendo: El furor por El Eternauta no para y sigue arrasando en Netflix

Sin embargo, pocos días después, los creadores abandonaron el proyecto y el valor del activo digital se desplomó por completo, lo que produjo importantes pérdidas económicas entre quienes habían apostado por su éxito.

Esta nota habla de: