La picante advertencia del mendocino Palazzo tras el paro bancario: "Ojalá recapaciten"

Representantes de La Bancaria se reunirán el lunes con autoridades del Ministerio de Trabajo.

Tras ponerse al frente este jueves de un paro bancario de 24 horas, el diputado y sindicalista mendocino Sergio Palazzo, destacó el "altísimo" acatamiento a la medida de fuerza. Además, adelantó que el lunes tendrán una reunión convocada por el Ministerio de Trabajo.

"Hoy terminó la medida de fuerza y hemos sido convocados para el lunes en el Ministerio de Trabajo, esperamos que el sector empresario lleve una propuesta concreta sobre los reclamos que ha hecho la Asociación Bancaria que no solo tiene que ver con un porcentaje de recomposición salarial sino también que se hagan cargo de algún tipo de compensación por el impacto del Impuesto a las Ganancias en los salarios", dijo el mendocino Palazzo.

La sugerente foto con la que Rodríguez Larreta lanzó su candidatura presidencial

"Ha sido una importante medida de fuerza que tuvo un altísimo nivel de acatamiento en todo el país, prácticamente no ha habido sucursales abiertas, no ha habido operaciones y tiene que ver con que hace dos meses debería estar resuelta nuestra paritaria 2023", agregó el líder sindical.

"La intransigencia patronales de no discutir algunos temas que para la organización son centrales ha provocado esta medida de fuerza", declaró ante los colegas de C5N.

Y añadió: "Ojalá podamos empezar a encontrar caminos de encuentro y de ese modo no tener que tomar otra medida de fuerza".

"Ojalá recapaciten, han ganado demasiada plata", confió el secretario general de La Bancaria. Y cerró: "La única vez que les tocó perder se hizo cargo el Estado a través de la pesificación asimétrica".

Los rugbiers recibieron una muy mala noticia

La medida de fuerza hizo subir la temperatura de las negociaciones salariales y amenaza con complicar desde el comienzo la estrategia del ministro de Economía, Sergio Massa, para que las paritarias se den con subas anuales de 60%, en tramos semestrales en torno al 30%, en línea con la inflación proyectada en el Presupuesto que sancionó el Congreso de la Nación.

Esta nota habla de: