La nueva e impactante encuesta que preocupa a CFK e ilusiona a los libertarios

Un nuevo sondeo arrojó que Javier Milei tiene grandes chaces de terminar segundo en los comicios presidenciales del año que viene.

Una encuesta realizada por la empresa CB Consultora, reveló que en 2023, Javier Milei podría terminar por encima del Frente de Todos y ubicarse en el segundo lugar de las elecciones venideras.

Además, el estudio demostró que el techo electoral de Sergio Massa está por encima del de Cristina Fernández de Kirchner. Juntos por el Cambio estaría en el primer escalón de las tendencias.

A los abrazos con Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo recorrió La Matanza: "No hay más..."

Los datos se desprenden de una consulta efectuada a lo largo y ancho del país entre el 22 y el 28 de julio pasado, con muestras de 3.075 casos. Además, con un nivel de confianza del 95% y una probabilidad de error de muestreo de +/-1.7%.

El 69,2% de los consultados aseguró desaprobar la gestión del presidente Alberto Fernández. El 26,7% dijo que la aprueba, mientras que el 4,1% no sabe o no contesta.

En lo que respecta a la imagen de los principales dirigentes político del país, quien terminó primero fue el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien con 53,1% de imagen positiva y un 31,6% de negativa, obtuvo un diferencial positivo del 21,5%.

En segundo se ubicó el neurocientífico Facundo Manes con 39,5% de apoyo y 27,7% de rechazo (diferencial positivo de 5,9%) y en tercer lugar apareció el nombre de Gerardo Morales, con 26,6% de imagen positiva y 20,7% de negativa (diferencial positivo de 5,9%).

El último nombre de la lista, cuya diferencial tiene un resultado positivo es Javier Milei, que con un 43,3% de aval y 42,8 de desaprobación, registró una diferencia de +0,5%.

Quien cosechó el mayor diferencial negativo fue el presidente Alberto Fernández que, con 27,9% de imagen positiva y 68,3% de imagen negativa, está en -40,4%. Luego lo siguió la vicepresidenta Cristina Fernández que obtuvo -39,8% de diferencial con una aprobación del 28,1% y una rechazo de 67,9%.

Más abajo aparece el flamante ministro de Economía, Producción y Agricultura Sergio Massa que tiene un diferencial del -27,5%.

En lo que respecta al techo y el piso electoral, nuevamente quedó en lo más alto Rodríguez Larreta, quien podría ser votado para las presidenciales por un 46,9% del padrón. Abajo apareció la presidenta del PRO Patricia Bullrich cuyo electorado podría ubicarla en el 40,8%.

La picante defensa de Fernández Sagasti a Cristina Kirchner por la causa vialidad

Más atrás, pero bastante cerca, está el libertario Javier Milei con un techo electoral de 40,5%. Posteriormente, surge la figura del expresidente Mauricio Macri con el 36,4%.

Muy por debajo se está el radical Gerardo Morales, con un techo de 25,3%, lo que lo posiciona por debajo de Alberto Fernández quien podría recibir el 26,1% de los sufragios en 2023. Lo derrota Cristina Fernández de Kirchner con el 29,2% y arriba se ubica Sergio Massa con el 31,2%.

Esto explica que Juntos por el Cambio tiene la posibilidad de recibir mayor cantidad de votos contra el Frente de Todos y que Milei podría ser el segundo representante político más votado en 2023.

Si mañana fueran las elecciones para elegir al próximo presidente de Argentina ¿a quién elegirías?", consultaron los especialistas. Fue ahí que Javier Milei obtuvo la mayor cantidad de respaldo con el 14,5%.

En cuanto a los presidenciables de Juntos por el Cambio, arriba están Rodríguez Larreta con el 11,1%, luego le sigue Patricia Bullrich con el 8,9%, seguida por Mauricio Macri con 8,3%, para luego aparecer Facundo Manes con 3,7% y Gerardo Morales con 2,5%. El resultado total alcanza el 34,5%.

A diferencia de Julio Cobos, otro radical de renombre: "No soy 'sergiólogo'"

Quien consiguió la mayor cantidad de votos en el Frente de Todos es Cristina Fernández con 11,7%, a quien le sigue Sergio Massa con 7% y por último Alberto Fernández con 5,4%. Por tanto, el total de votos que acumularía el oficialismo es de 24,1%

Un 4,7% votaría a otro candidato; el 6,9% no votaría o lo haría en blanco y, por último, el 15,3% No sabe y/o no contesta.

De esto surge que, como postulante único, quien recoge mayor cantidad de votos es el diputado nacional Javier Milei. En lo referente a las fuerzas políticas, Juntos por el Cambio le sacaría más de 10 puntos porcentuales al Frente de Todos, si las elecciones fueran mañana.

Esta nota habla de: